Turismo

El aeropuerto recibe el doble de pasajeros que en agosto de 2020

  • La instalación atiende a 69.730 viajeros, aunque queda lejos de los 132.805 de 2019

Personal de Aena atiende a pasajeros en la entrada del aeropuerto de Jerez.

Personal de Aena atiende a pasajeros en la entrada del aeropuerto de Jerez. / Pascual

El aeropuerto de Jerez cerró el pasado mes de agosto prestando servicio a más del doble de viajeros que en agosto del año pasado. La relajación de los rigores de la pandemia así como la apertura de los espacios aéreos internacionales han permitido que en apenas un año se haya dado un paso de gigante de cara a la recuperación.

Pese a todo ello, aún resta mucho para alcanzar los niveles pre-pandemia. Prácticamente, la instalación aeroportuaria jerezana debería duplicar los pasajeros de este mes pasado mes de agosto para colocar en los niveles que se disfrutaban antes de que el coronavirus Covid-19 se instalara en el mundo.

Según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el aeropuerto de Jerez prestó servicio en el mes álgido del verano a un total de 69.730 personas, lo que ha supuesto un incremento del 119,6% respecto al mes de agosto de 2020. Si este resultado se compara con el mes de agosto de 2019, se comprueba que los actuales resultados están en estos momentos un 47,5% por debajo. No en vano en dicho mes pasaron por las instalaciones de la carretera de Sevilla un total de 132.805 viajeros, una cifra muy similar a la que se disfrutó en el verano de 2018.

Estos buenos resultados suponen que agosto del año en curso ha sido el mejor mes para el aeropuerto en este ejercicio. No en vano, los meses de enero, febrero, marzo y abril cerraron con pobres resultados, 8.026, 6.208, 7.840 y 8.752 , respectivamente.

Fue a partir del mes de mayo cuando los vuelos y el tráfico de pasajeros comenzaron a animarse. Así, en mayo pasaron por la instalación 17.778 viajeros, cifra que casi se duplicó en junio con la prestación de servicio a 31.881 personas y julio, mes en el que se cifraron en 62.811 los pasajeros.

A modo de resumen, cabe destacar que en estos ocho meses del 2021 por el aeropuerto de Jerez han pasado 213.026 personas para volar o despegar desde la instalación popularmente aún conocida en Jerez como ‘La Parra’. Para percatarse del terreno que aún hay que recuperar valga apuntar que en agosto de 2019, antes de la pandemia, a estas alturas de ejercicio por el aeródromo ya habían pasado 782.822 pasajeros, casi cuatro veces más.

Es evidente que la recuperación ya está en marcha, a menos que el coronavirus vuelva a retornar con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios