Transportes

El aeropuerto sólo recibe 8.026 pasajeros durante el mes de enero

  • Los datos suponen una caída del 80,2% en el número de viajeros respecto a enero de 2020

Interior de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Jerez . Interior de la terminal de pasajeros del Aeropuerto  de Jerez .

Interior de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Jerez . / Pascual

El aeropuerto de Jerez ha empezado el año tan mal como acabó su predecesor. Según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la instalación jerezana recibió del 1 al 31 de enero un total de 8.026 viajeros, lo que le ha supuesto un descenso del 80,2% respecto a los que atendió en enero de 2020, mes que no se vio afectado aún por la crisis debida a la pandemia del coronavirus Covid 19 que comenzó dos meses más tarde (marzo de 2010). Para comprobar la diferencia entre ambos meses de enero valga destacar que 2020 empezó en ‘La Parra’ con 40.599 viajeros frente a los referidos 8.026 de este año.

Los datos aportados por Aena indican igualmente que el aeropuerto de Jerez fue el octavo nacional en lo que a vuelos gestionados por sus servicios de torre de control se refiere con 2.786. Como es sabido, este puesto tan alto en el ranking nacional es debido a que la pista es utilizada a diario por los cadetes de la vecina Escuela de Pilotos.

Para terminar, en lo que se refiere a aviones de carga la instalación no recibió ninguna de estas operaciones y no gestionó ni un solo kilo de mercancías.

Año para olvidar 

Como se recordará, el año 2020 fue el peor de la historia reciente del aeropuerto de Jerez ya que ni siquiera pudo prestar servicio a un cuarto de millón de pasajeros. Aena informó que a lo largo de 2020 hicieron uso de las instalaciones aeroportuarias jerezanas un total de 216.319 viajeros, lo que supuso un enorme descenso del 80,7%. Se puede comprobar que el porcentaje de pérdida de pasajeros del pasado mes de enero está en plena concordancia con este dato.

El aeropuerto de Jerez es una instalación que se caracteriza por su dependencia del tráfico internacional, especialmente con los países del centro de Europa tales como Alemania, Francia y también Reino Unido entre otros.

Pese a los malos datos, el aeropuerto de Jerez se mantiene en el puesto número 24 dentro del ranking de aeropuertos que gestiona Aena en España en la actualidad, y que ascienden a un total de 48.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios