Transportes

El aeropuerto de Jerez tan sólo recibió 17.778 pasajeros durante mayo

  • La instalación está aún muy lejos de las cifras previas a la pandemia, cuando se prestó servicio a 124.000 viajeros dicho mes

Terminal de salidas del aeropuerto  de Jerez con escasos pasajeros.

Terminal de salidas del aeropuerto de Jerez con escasos pasajeros. / Pascual

El aeropuerto de Jerez cerró el pasado mes de mayo prestando servicio a 17.778 pasajeros, lo que supone un destacable avance respecto al mes de mayo del año pasado (en el que la instalación estuvo cerrada por la pandemia del Covid-19 y sólo pasaron por ella 53 pasajeros) si bien los resultados distan mucho aún de los que se cosechaban antes de que llegara el coronavirus. No en vano, estos caso 18.000 viajeros suponen un descenso del -85,7% respecto al mes de mayo de 2019. Jerez sigue manteniéndose en el puesto 24 en el ranking de los aeropuertos nacionales, precedido del de la isla canaria de El Hierro y por delante del de Almería. Cabe destacar que en un mes de mayo normal el aeropuerto de Jerez viene a prestar servicio a unos 120.000 pasajeros.

En lo que se refiere al número de operaciones, gracias a los vuelos de los alumnos y profesores de la Escuela de Pilotos, elevan al aeropuerto de Jerez al noveno puesto del escalafón nacional con 4.103 movimientos controlados desde la torre de control.

Donde el aeropuerto de Jerez sigue teniendo una asignatura pendiente es en el transporte de mercancías, ya que a lo largo de mayo no se transportó a/desde Jerez ni un solo kilo de productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios