Jerez

El aeropuerto recupera la conexión con Bilbao a partir del 27 de marzo

  • La nueva ruta de Vueling, que puso ayer los billetes a la venta, tendrá una frecuencia de 3 días a la semana

Pasajeros acceden a un avión en la pista del aeropuerto de Jerez.

Pasajeros acceden a un avión en la pista del aeropuerto de Jerez. / miguel ángel gonzález

El aeropuerto de Jerez volverá a recuperar los vuelos directos que existían con el aeropuerto de Loiu -Bilbao a partir del próximo 27 de marzo, aunque en esta ocasión la operadora será la compañía Vueling, que ayer puso a la venta los billetes para la nueva ruta.

La conexión Jerez- Bilbao tendrá tres frecuencias a la semana: los martes, jueves y sábados. En el caso de los martes y los jueves la salida desde Bilbao será a las 15:05 horas y de Jerez destino a la capital vizcaína, a las 17:15. Los sábados el horario será de mañana, con salida desde Bilbao a las 11:10 horas y desde Jerez a las 13:20 horas. En total, Vueling oferta 33.480 asientos en verano desde 24,99 euros, pero fuentes de la compañía aclararon que no se trata de una ruta estacional, por lo que en principio no tiene fecha de finalización.

La compañía oferta 33.480 asientos en verano y afirma que no es una ruta estacional

Desde Vueling manifestaron que "la compañía siempre está analizando posibles rutas que sean atractivas. En este caso, se trata de dos ciudades con mucha tradición turística y confiamos en la buena marcha de la conexión".

Hay que recordar que Spanair fue la primera compañía que puso en marcha una conexión directa entre Jerez y Bilbao. Fue en el año 2007 y llegó a ofertar vuelos diarios a unos precios muy competitivos, pero en octubre de 2008 se canceló la ruta debido, según la aerolínea ya desaparecida, a la baja rentabilidad de la misma. En ese momento Spanair anunciaba un plan de viabilidad que contemplaba el despido de 1.100 trabajadores y la suspensión de distintas conexiones deficitarias, entre ellas la de Jerez-Bilbao. De hecho, unos años después, en 2012, cesó sus operaciones. Era también el comienzo de la crisis y en ese mismo año se produjeron más cancelaciones en el aeródromo jerezano. La conexión directa con Bilbao volvió a retomarse en 2010 a través de Air Nostrum, pero sólo durante los meses de verano, aprovechando la importante afluencia de ciudadanos vascos que veranean en las localidades costeras de la provincia, uno de los destinos turísticos nacionales más demandados desde el País Vasco. Durante varios veranos existió esta ruta que evitaba hacer escala en Madrid o bien el desplazamiento hasta Sevilla para poder conectar directamente con Bilbao, pero la baja ocupación en los meses de invierno hacía menos atractiva la conexión a la hora mantenerla durante ese periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios