Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Afectados por los incendios reclaman que se resuelvan los problemas de subida de tensión en la zona

  • Tampoco se ha restablecido la normalidad en las conexiones telefónicas

  • El Ayuntamiento asegura: “Estamos poniendo todos los medios a disposición de los afectados” 

  • El fuego y el pánico llegan a Jerez

El delegado de Sostenibilidad, en una de las zonas afectadas por los incendios.

El delegado de Sostenibilidad, en una de las zonas afectadas por los incendios.

Propietarios de las fincas afectadas por los incendios ocurridos durante la pasada semana han decidido agruparse en una entidad vecinal para que sirva de entidad de coordinación con el Ayuntamiento en las actuaciones de limpieza que desde el lunes se están acometiendo.  

En estos primeros días, según informó el Ayuntamiento, se está procediendo a acometer labores de limpieza, desbroce, recogida de residuos y restos, además de aportes de agua a los propietarios que colaboraron con loa bomberos en la extinción del fuego. Con posterioridad, se procederá a la retirada de árboles quemados, una labor que se le ha encomendado al personal de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos (UTE Jerez).  

El delegado de urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, incidió en que el Ayuntamiento está “poniendo todos los medios municipales a su disposición”. Por el momento, el Ayuntamiento aún no ha realizado un balance de daños, aunque en estos días se han comprobado cómo se han visto afectados fundamentalmente cuartos de aperos, enseres y electrodomésticos, a lo que se une la muerte de algunos animales (caballos, perros y aves, fundamentalmente).   

Por su parte, Manuel Tortosa, como representante de la entidad de propietarios, reclamó a la empresa suministradora de electricidad que resuelva los problemas de subida de tensión que se están produciendo en esta zona tras los incendios, así como los fallos en las comunicaciones telefónicas.  

Al respecto, añadió: “En otros años ha habido incendios, pero lo hemos solucionado nosotros con nuestros pozos, pero éste ha tenido una gran magnitud y los pozos estaban secos”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios