Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plataforma de afectados por las obras de Corredera retomará las movilizaciones

  • Exigen al Ayuntamiento que restablezca el tráfico a la normalidad para la campaña navideña

Una pareja cruza la calle Corredera tras su reapertura provisional al tráfico sin asfalto.

Una pareja cruza la calle Corredera tras su reapertura provisional al tráfico sin asfalto. / Manuel Aranda

La plataforma de afectados por las obras de Corredera-Estévez-Santa María-Cerrón ha hecho público “que se cumplen 5 meses desde el comienzo de las obras y por tanto de los efectos negativos y perjudiciales que tenemos en las ventas y en la supervivencia de los puestos de trabajo y de las empresas”.

El colectivo destaca que “se lleva un mes de retraso sobre el tiempo previsto y aún sin fecha de finalización y por tanto sin previsión de qué puede pasar en el entorno en los próximos meses”.

Ante la próxima campaña de Navidad, “hemos manifestado públicamente y por escrito a las autoridades competentes, la imperiosa necesidad de restablecer el servicio de autobuses urbanos y de taxis en las paradas de Corredera y Estévez y por tanto permitir la accesibilidad y movilidad de vehículos públicos y peatones con los mínimos obstáculos posible”.

La plataforma de afectados destaca que “no podemos asumir más pérdidas, no podemos consentir más obstáculos. La sensación de que no le importa a nadie de los que tienen que gestionar las acciones a llevar a cabo, y de que se ríen de nuestra situación es creciente cada día”.

Crece la sensación entre los afectados de que "se ríen de nuestra situación"

Continúan señalando que “hace un mes que venimos visualizando este problema que nos quita el sueño y seguiremos insistiendo, no podemos dejar de luchar por nuestro presente y nuestro futuro. Hace tres semanas se le envió el manifiesto que resume nuestras peticiones a la señora alcaldesa, y aún no hemos recibido respuesta”.

Es por ello que la plataforma de afectados destaca que “seguiremos con las concentraciones guardando las distancias y medidas sanitarias, redoblaremos el esfuerzo para que se visualicen estos problemas y nuestras peticiones”.

Entre dichas medidas en busca de soluciones se encuentra el envío de nuevos escritos, “es posible que el anterior escrito no le haya llegado, se haya traspapelado o alguien lo haya perdido, todo puede pasar. También entendemos que es una persona muy ocupada y que tiene cientos de asuntos a tratar en una ciudad tan grande como es Jerez, pero como dicen tan a menudo en las redes sociales y en las noticias que emite nuestro Ayuntamiento, lo importante que es para ellos el centro y las empresas de Jerez, estamos seguros que va a sacar un momento para tomar las mejores decisiones y velar porque los efectos negativos de las obras se reviertan ya, y en cuanto pueda vendrá a visitarnos para interesarse por el devenir de nuestro día a día y ver en qué puede mejorar nuestra situación. ¿O no?”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios