URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

La Agencia de Empleo gestiona 55 ofertas de empleo con 22 inserciones en el mercado laboral

  • Este servicio municipal ha ofrecido 26 talleres de formación destinados a personas usuarias y otros 13 a alumnado de los institutos

Fachada del Ayuntamiento de Jerez en una imagen reciente

Fachada del Ayuntamiento de Jerez en una imagen reciente / Miguel Ángel González

La Agencia de Empleo de Jerez, que entre otras, realiza funciones de intermediación laboral, ha gestionado, durante este año 2019, un total de 55 ofertas de empleo presentadas por las empresas a la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo. Según los datos, la gestión de estas ofertas han dado como resultado al menos 22 inserciones en el mercado laboral que hayan sido comunicadas.

La Agencia de Empleo de Jerez realizó también dentro de esta misma línea de trabajo de intermediación 71 prospecciones en empresas de la ciudad, para conocer sus necesidades y demandas de personal y la cualificación que requieren.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha destacado "la labor de este servicio que ofrece el Ayuntamiento a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y que del mismo modo atiende a las empresas que necesitan trabajadores, ya que se ocupa de mediar entre éstas últimas y las personas candidatas a ocupar puestos de trabajos vacantes".

El delegado también ha resaltado otras funciones de la agencia, "un servicio municipal de información para la búsqueda de empleo y formación, que ha atendido este año a 3.172 personas usuarias". A lo largo de este periodo, se han tramitado 900 nuevas inscripciones y otras 2.272 se dirigieron a esta agencia para actualizar sus datos.

Igualmente, Juan Antonio Cabello ha recordado que otro servicio de la Agencia de Empleo de Jerez es la orientación profesional que se ofrece a nivel individual y también mediante talleres dirigidos a las personas usuarias de la agencia. Durante este periodo se han organizado 26 talleres de este tipo, 8 de ellos solicitados por entidades de la ciudad, con el objetivo de ofrecer formación a sus asociados.

Del mismo modo, la agencia ha impartido 13 talleres de formación para la búsqueda de empleo en institutos de la ciudad. En estas otras acciones han participado 365 alumnos y alumnas de Ciclos de Formación de Grado Medio y Superior y también de Bachillerato.

En la nómina de talleres que ofrece la Agencia de Empleo de Jerez se encuentran temas de formación como la elaboración de un curriculum competitivo y de una carta de presentación, el uso de las redes sociales para búsqueda de empleo, las habilidades sociales en una entrevista de trabajo, o cómo ajustar el perfil profesional a los sectores laborales emergentes.

Los requisitos para inscribirse en la Agencia de Empleo son ser natural de Jerez o estar empadronado, cumplimentar una solicitud y presentar un currículo, junto a las acreditaciones de formación y de trayectoria laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios