Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vuelve a editarse la agenda 'Tributo a las nuestras' dedicada a 12 mujeres que hicieron historia

  • Se ha elaborado también una agenda infantil que se repartirá entre los centros educativos

La alcaldesa presentó la agenda de 2022.

La alcaldesa presentó la agenda de 2022.

Este martes se ha presentado la agenda ‘Tributo a las Nuestras 2022’ donde el Ayuntamiento realiza un homenaje a 12 jerezanas pioneras y representativas por su aportación en sus ámbitos respectivos. La agenda, editada por el Consistorio y donde se incluye una biografía de las 12 mujeres, cuenta con una versión infantil, con formato cuaderno de dibujo, que se difundirá entre la comunidad educativa.

Para este 2022, la agenda está protagonizada por Ana María Sierra Piñero (empresaria); Luz Chavita (bailarina); Josefa García Trujillo (Mujer luchadora en el ámbito vecinal y social, muy querida y conocida como ‘Pela la del Polígono); Josefa Bernabé Trujillo (empresaria y hostelera, fundadora de ‘Casa Pepa’); Juana La Macarrona (bailaora flamenca); Ana Vega Álvarez (sindicalista); Rosa López Caballero “Rosa Durán” (bailaora); Manuela Méndez “La Chati” (cantaora); Mª. Dolores Montero Toribio (maestra); María del Carmen Ponce de León y Villavicencio (escultora); Isabel García Pérez y Sánchez Romate (escritora e historiadora) y María Antonia de Jesús Tirado (mística).

La agenda 'Tributo a las nuestras' nació de la iniciativa de la Delegación de Igualdad y Diversidad en pleno confinamiento durante 2020. En ese momento se apostó por la innovación, y de ese trabajo surgió la Agenda Tributo a las Nuestras 2021, que ha sido germen de propuestas como el primer cuadernillo de dibujo para el alumnado y de las rutas por la ciudad ‘Tributo a las Nuestras’, conociendo los espacios en los que estas mujeres pioneras nacieron o desarrollaron su labor.

Esta labor de difusión de la aportación de las doce mujeres de la Agenda 2021 ha contado con la colaboración de Onda Jerez TV, a través de una serie de entrevistas a personas relacionadas con cada una de las mujeres de la agenda y ha inspirado actividades por parte de centros educativos.

Durante la presentación, la alcaldesa, Mamen Sánchez, señaló que esta agenda es “una herramienta que visibiliza cómo la apuesta por la igualdad”.

En paralelo, hasta el próximo 2 de diciembre puede visitarse en la Sala Paúl la exposición ‘El voto femenino’, para reflexionar sobre la lucha de las mujeres en todos los ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios