Los agentes del 092 realizan otra insólita protesta ahora con sus hijos
Los policías locales mantienen que seguirán con las acciones si no cobran tras hacer una nueva manifestación l El SIP afirma que "trabajamos con profesionalidad"
Policías locales fuera de servicio y sus familiares se manifestaron ayer de nuevo en el centro con una marcha que comenzó en la plaza del Arenal ante el impago de las nóminas de enero y febrero completas. Los protagonistas de la nueva e insólita movilización fueron los hijos de varios agentes, ataviados con uniformes de policías, armados con porras, grilletes y silbatos, que reclamaban a la alcaldesa María José García- Pelayo, que "pague a mi papá" o se preguntaban "por qué no cobra mi papá" en sus pancartas. Más de veinte niños participaron en la protesta.
La manifestación transcurrió sin incidentes entre el Arenal, la rotonda del Minotauro y plaza Aladros. El portavoz sindical, Gabriel Cordones, señaló que "es evidente que las protestas continuarán sino cobramos. Hoy queremos llamar la atención con los niños y nuestras mujeres, porque el impago afecta directamente a nuestras casas. Ya las neveras no están llenas, hay pagos en los colegios que se dejan de satisfacer y, por supuesto, quedan gastos más grandes, como los seguros de los coches o la gasolina. Incluso hay compañeros que están teniendo problemas con las hipotecas".
El sindicalista indicó que el plan de pagos propuesto por la alcaldesa María José García Pelayo recientemente a la plantilla municipal "nos garantiza una serie de ingresos, pero van a ser insuficientes. El que viene en breve a través de Jereyssa, correspondiente a una parte del mes de enero, será (según nuestros cálculos) de unos 150 ó 160 euros por persona. Esa cantidad no saca de un apuro a nadie. Queremos una solución más contundente, más efectiva".
El portavoz del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) mantuvo que las protestas de los agentes no repercutirán en "ningún modo" en los dispositivos de seguridad ante los próximos eventos, como la próxima Semana Santa: "Siempre hemos dicho que pese al problema laboral estamos trabajando con profesionalidad. Pese a la merma tanto física como psicológica que tenemos con lo que llevamos, vamos a dar el do de pecho y durante los eventos no va a ser menos. Seguiremos trabajando para el ciudadano como siempre lo hemos venido haciendo".
La manifestación concluyó en la plaza Aladro una hora y media después desde su inicio. Agentes del 092 (que sí estaban en servicio) regularon la circulación al paso de la comitiva de sus compañeros, mujeres e hijos. También dotaciones de la brigada de seguridad ciudadana del CNP vigilaron la manifestación que transcurrió sin ningún tipo de incidencia.
También te puede interesar
Lo último