El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

En agosto se cerrará Tornería para la reposición de la calzada

El delegado de Infraestructura anuncia la obra y lamenta que el área está "desmantelada".

Vista de un tramo de Tornería, ayer./Pascual
Vista de un tramo de Tornería, ayer./Pascual
M. Valero Jerez

12 de julio 2016 - 01:00

En los meses de verano la actividad de la ciudad baja y el Ayuntamiento quiere aprovecharlo para realizar obras de mejora en el centro. En concreto, Infraestructura tiene previsto cerrar en agosto la calle Tornería para ejecutar trabajos de reposición en la calzada. El delegado José Antonio Díaz declaró ayer que "hemos comprobado las deficiencias del acerado y está totalmente levantado. Ante esto, vamos a actuar en dos partes, en una zona de adoquinado y otra de piedrecitas".

El Área de Infraestructura ha dividido la céntrica calle en dos para aprovechar recursos propios e intentar solucionar definitivamente los problemas de la vía. "Vamos a poner adoquines que tenemos en una parte, y en el tramo final, de la plazoleta a la pilona, reutilizaremos las piedras que hemos quitado del primer tramo y rellenaremos. Así optimizamos recursos, no sólo de material sino de personal, puesto que los operarios serán de Infraestructura", relató Díaz, quien subrayó que "vamos a actuar en agosto porque la actividad comercial baja, puesto que habrá que cerrar la vía al tráfico. Nuestra intención es que la obra dure un mes y para septiembre tener Tornería lista".

Quedan pendientes importantes intervenciones en el centro de la ciudad, como el arreglo de plaza Esteve y alrededores. "Estamos estudiando esas mejoras, tanto en Esteve, como en Corredera, Santa María..., con una capa de asfaltado en la banda de rodamiento para evitar la contaminación acústica, pero ante las dificultades económicas de este Ayuntamiento debemos ir paso a paso", señaló Díaz. El concejal remarcó que el problema económico no es el único al que se enfrenta la delegación que dirige, siendo la falta de personal otro muy importante para ejecutar obras. "Partimos de que Infraestructura está totalmente desmantelada. El número de empleados es mucho menor que en los tiempos de bonanzas y sólo por poner un ejemplo cabe resaltar que tenemos únicamente a 20 personas para realizar los trabajos en la calle. Ésta es la realidad que tenemos en la delegación", denunció el concejal.

"Es complicado pero estamos haciendo mejoras en los barrios, como en las Delicias y seguiremos trabajando, por supuesto, en esa línea en zonas como los alrededores del campus universitario, La Vid y La Asunción", remarcó Díaz, quien añadió que "estamos optimizando los pocos recursos que tenemos para que se luzcan las mejoras. Aunque con dificultad, y no siempre con la celeridad que nos gustaría, sí que estamos contentos con el trabajo realizado en lo que llevamos de gobierno".

stats