El agredido en la Cruz Vieja evoluciona favorablemente

Miguel C.S. abandona la UCI y ya ha sido trasladado a planta en el hospital Puerta del Mar de Cádiz · El presunto agresor, en prisión

J. M. / Jerez

24 de mayo 2011 - 01:00

Miguel C.S., el hombre de 40 años agredido brutalmente hace una semana en la Cruz Vieja, sigue evolucionando favorablemente de sus heridas en la cabeza y ya ha sido trasladado a planta en el hospital gaditano de Puerta del Mar. Miguel ya se encuentra consciente, aunque su estado sigue siendo delicado y todavía se le deberán realizar pruebas para determinar si arrastrará secuelas neuronales.

Por su parte, el presunto agresor, FG.G.R., de 44 años, ha ingresado en prisión provisional por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3, que es el que está entendiendo las diligencias. De momento, la investigación sigue su curso y todavía deben declarar varios testigos. De momento, se está a la espera de conocer si los hechos se calificarán como un presunto delito de lesiones graves o bien como homicidio en grado de tentativa.

FG.G.R. es un viejo conocido de la Policía y, de hecho, presuntamente cometió la agresión semanas después de salir de prisión. Como se recordará, los hechos sucedieron el pasado martes cuando el detenido, en compañía de un hermano, agredió, primero con una piedra y luego con un hacha a Miguel, el cual se negó a entregarles una cantidad de dinero que éstos le reclamaban.

Los vecinos del entorno de San Miguel ya han puesto el grito en el cielo ya que señalan que no es la primera vez que en el barrio se producen peleas a cuenta de personas con graves problemas de adicción al alcohol y a las drogas, los cuales abundan por la zona comprendida entre la calle Prieta, plaza de Las Angustias y Cruz Vieja.

stats