Jerez

UGT denuncia una agresión a un celador en el centro de salud de Las Delicias

  • La víctima sufrió quemaduras leves en el antebrazo tras arrojarle un usuario un vaso de café caliente por encima

  • La sección sindical reclama vigilantes de seguridad en los centros de salud 

Colas en el centro de salud de Las Delicias en una imagen de archivo.

Colas en el centro de salud de Las Delicias en una imagen de archivo.

El centro de salud de Las Delicias fue escenario el martes de una nueva agresión a un profesional sanitario, en concreto a un celador-conductor al que un usuario arrojó un vaso de café caliente por encima mientras prestaba servicio en la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC). Según detalla UGT en un comunicado, la víctima sufrió quemaduras de carácter leve en un antebrazo.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía, que identificó al agresor, al parecer reincidente, ya que no es la primera vez que protagoniza una agresión de este tipo en Las Delicias, indica en la sección sindical, que reclama la presencia de vigilantes de seguridad en los centros de salud, sobre todo “en estos tiempos de pandemia en los que los ciudadanos llegan a perder la paciencia” por las aglomeraciones.

UGT reprueba que los trabajadores de los centros de salud tengan que soportar con frecuencia este tipo de “hechos deplorables”, en particular los que atienden las UAC, donde “reciben múltiples presiones, insultos, amenazas y hasta agresiones físicas”, al tiempo que apela a la concienciación ciudadana en estos momentos tan difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios