Jerez

Una mujer agrede a los sanitarios del 061 que la atendían en Jerez

Imagen de archivo de una ambulancia de emergencias del 061

Imagen de archivo de una ambulancia de emergencias del 061

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el pasado jueves 20 de abril un equipo de emergencias del 061 de Jerez de la Frontera sufrió "una nueva agresión, esta vez por parte de una mujer que estaba siendo asistida en la calle y de su supuesta pareja".

En un comunicado, CSIF lamenta que "se sigan produciendo episodios violentos contra profesionales de la sanidad pública mientras ejercen sus funciones esenciales para la sociedad".

Primeros auxilios del equipo de emergencias

Concretamente, los hechos se produjeron cuando los profesionales atendían a una mujer que, presuntamente, "estaba convulsionando en el suelo".

A su llegada, el equipo de emergencias 061 comprobó las constantes vitales, "constatando que se encontraban dentro de la normalidad".

Sin embargo, ante la nula colaboración de la paciente, y para seguir valorando su situación con mayor intimidad, "había en el entorno unos diez testigos y agentes de la Policía Local de Jerez", "los profesionales decidieron subirla a una camilla y explorarla dentro de la UVI móvil para reevaluarla".

Intervención de la Policía Local de Jerez

"Fue en ese momento cuando la mujer comienza a gritar y a atacar físicamente al equipo de emergencias sanitarias, acompañando los golpes con insultos. La Policía Local, que esperaba fuera, tuvo que entrar en la ambulancia", explica el CSIF en la nota.

"Al poco tiempo, llegó un hombre que aseguraba ser su pareja y, tras ver a su pareja, se unió a los gritos, insultos y amenazas de la mujer contra los profesionales sanitarios, disconformes con la asistencia recibida", añaden desde el sindicato.

Finalmente, la paciente y su pareja salieron de la ambulancia "quitándose el aparataje médico que aun portaba y continuando con intentos de agresión, insultos, injurias y amenazas a los tres sanitarios quienes, arrinconados, tuvieron que ser protegidos por los agentes de la Policía Local".

Denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional de Jerez

El equipo de Emergencias 061 interpuso su denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Jerez y los trabajadores se han sometido a exploración y asistencia médica en el Hospital de Jerez, extendiéndose parte de lesiones al juzgado.

Por último, desde CSIF se insiste en la "indefensión constante que sufren los trabajadores de la sanidad pública ante situaciones de este tipo y reclama la Administración sanitaria más medidas y más contundencia para atajar este grave problema social".

Del mismo modo, la Central Sindical recuerda a los usuarios que, para cualquier reclamación o queja sobre la asistencia recibida por parte de los servidores públicos, "existen canales suficientes para tramitarlas, sin que para ello tengan que recurrir a la violencia y la intimidación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios