Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Agustín Muñoz estará al frente de la oficina de atención a alcaldes de Diputación

Agustín Muñoz, tomando como posesión de concejal del Ayuntamiento de Jerez.

Agustín Muñoz, tomando como posesión de concejal del Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

Este lunes, la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha dado a conocer el reparto de competencias entre los miembros de su gobierno. Además de ella, habrá otros dos jerezanos con responsabilidades ejecutivas en la administración provincial: Agustín Muñoz y Susana Sánchez Toro.

De este modo, el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento jerezano asumirá las delegaciones de Relaciones Institucionales y la Oficina de Atención a los Alcaldes, una de las nuevas áreas previstas por el nuevo gobierno del PP en Diputación. Ahroa bien, la nueva presidenta apuntó por error en su comparecencia pública que también estaría al frente de Ifeca, el consorcio que gestiona el palacio de exposiciones y congresos situado junto al Parque González Hontoria. Estas instalaciones finalmente serán dirigidas por el linense Javier Vidal. 

A día de hoy, Muñoz es uno de los principales pilares del gobierno de María José García-Pelayo. No en vano, además de ostentar la primera tenencia de Alcaldía tiene a su cargo la coordinación de todo el ejecutivo jerezano al estar al frente de la Delegación de Presidencia y tener a su cargo, además, la gestión de los fondos europeos.

Mientras tanto, la edil Susana Sánchez Toro, que también es teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento jerezano, asumirá las áreas de Igualdad y Diversidad de la Diputación gaditana. Actualmente, dirige las delegaciones de Medio Rural, Igualdad y Diversidad.

Así, una vez conocido el organigrama provincial, resta por conocer los cambios que hará la alcaldesa en su gobierno teniendo en cuenta que Almudena Martínez ha anunciado que centrará su trabajo en la Diputación Provincial, aunque aún se mantiene al frente de dos de las delegaciones más complejas del Ayuntamiento jerezano como son la de Seguridad y Recursos Humanos.

El ejecutivo aún no ha dado a conocer los cambios, pero todo apunta a que Ignacio Martínez, que actualmente tiene competencias sobre las delegaciones de Transformación Digital, Simplificación Administrativa y Transparencia, asumirá buena parte de las delegaciones que le fueron asignadas a la nueva presidenta de la Diputación al inicio de este mandato.

El nuevo gobierno de Diputación

Tal y como se ha dado a conocer este lunes, el nuevo ejecutivo de la Diputación contará con cinco vicepresidencias. El primer vicepresidente será el gaditano Juancho Ortiz, el segundo, el linesnse Francisco Javier Vidal (del partido La Línea 100x100); el tercero será el algecireño Jacinto Muñoz; el cuarto, el portuense Germán Beardo y el quinto, Sebastián Hidalgo (también del partido La Línea 100x100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios