Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

zona rural Jerez

El alcalde de Estella pide viviendas sociales en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024

  • La última promoción que se llevó a cabo en la ELA la impulsó Emuvijesa 

El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez.

El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez.

El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha pedido la construcción de viviendas sociales en esta ELA, dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024. El alcalde argumenta que Estella es "un lugar con encanto y a su vez próximo al núcleo urbano de Jerez. La entidad rural se caracteriza por ser un lugar tranquilo, familiar y cómodo para vivir". Asegura que es uno de los lugares en los que más demanda de viviendas recibe el ayuntamiento pedáneo y que toda la población coincide en que necesita viviendas a precios asequibles.

El Ayuntamiento pedáneo hace hincapié en que lleva varios años pidiendo que "Estella tiene que crecer y cubrir las necesidades para acoger a todos los vecinos y vecinas que quieren quedarse a vivir aquí. En la pasada legislatura fueron muchos los escritos con la antigua delegada de la Vivienda y del Medio Rural, Carmen Collado, pero nunca hubo pronunciamiento ni interés para poner en marcha un proyecto de construcción. También mantuvimos varios encuentros con la anterior gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, que nunca se mostró receptiva ni apostó por trabajar en el proyecto de viviendas para Estella".

Sánchez confía en que con la puesta en marcha de la iniciativa 'Jerez la Ciudad que Quieres Vivir', el Ayuntamiento de Jerez "tome nota y apueste por la construcción de viviendas sociales de VPO de alquiler y de alquiler con opción a compra a precios asequibles". Agrega también que "no comparte el tipo de construcción y precios de la promoción de viviendas que se hicieron desde Emuvijesa ('El Salado') en Estella. Queremos que el proyecto esté coordinado con nuestro Ayuntamiento, que podamos aportar las necesidades y las futuras viviendas sean a precios accesibles".

Para el alcalde de Estella, "la zona rural no puede seguir la tónica de despoblación por falta de casas en la que quedarse las generaciones presentes y futuras. Es necesario combatir la España vaciada y apostar más por lo nuestro, por nuestras raíces y quedarnos en el lugar que nos vio nacer y crecer".

Pide a la delegada de Vivienda, Ana Herica Ramos, que tenga en cuenta la petición realizada desde este Ayuntamiento, "que recoge las peticiones de su población y vecinos que desean venirse a vivir a nuestro pueblo. El crecimiento de la zona rural es muy importante por el bienestar que aporta y por la proximidad a la naturaleza. Esperamos tener respuesta de esta petición en la mayor brevedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios