El alcalde de Nueva Jarilla se salva "de milagro" tras un accidente de tráfico
Su coche chocó con otro que se cruzó tras invadir la cuneta
El alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, salvó ayer su vida "milagrosamente", como él mismo dijo a este periódico, después de sufrir un aparatoso accidente con su coche en el punto kilométrico 1 de la carretera comarcal CAP 0436 que enlaza esta pedanía con la vecina Guadalcacín. El siniestro se produjo en torno a las 23:56 horas del pasado miércoles, indicaron los bomberos, que acudieron a retirar los restos de los vehículos dañados así como las fuerzas de seguridad.
Contreras conducía su coche con dirección Nueva Jarilla mientras que el otro vehículo implicado, otro coche donde viajaba sólo un joven, circulaba en sentido contrario por la citada comarcal de doble sentido de circulación. Al parecer, una rueda del segundo automóvil invadió la cuneta cuando el conductor se orilló ante la estrechez de la carretera y el coche le "dio un culetazo", afirmó Contreras, se cruzó y acabó colisionado con el vehículo del alcalde pedáneo. "Menos mal que llevo, bueno, mejor dicho, llevaba un coche grande, que si no me hubiera matado", explicó ayer Contreras en una conversación telefónica con este medio. Su automóvil quedó siniestro total ante la violencia del impacto.
Contreras y la otra persona, joven, y cuya identidad no ha trascendido, sufrieron numerosas lesiones, no graves. "Me llevaron de inmediato al hospital de Jerez y me han hecho todo tipo de pruebas sin que haya detectado problemas en la columna. Pero llevo el collarín por el latigazo en las cervicales y me duele mucho la espalda, además de todo tipo de magulladuras. Por lo que he podido enterarme el otro hombre está en un estado parecido al mío, no corremos peligro, pero nos llevamos un gran susto". El otro automóvil implicado sufrió graves daños también a consecuencia de la violencia de impacto.
El regidor socialista de esta pedanía no dudó en criticar a la Diputación Provincial, titular de esta carretera, por "el mal estado en que se encuentra, como lo sabe todo el mundo. Es estrecha, tiene las cunetas pronunciadas... Ya son muchos los accidentes y, por desgracia, ahora me ha tocado sufrir uno a mí mismo. Me he salvado de milagro".
La Guardia Civil de Tráfico, competente en esta carretera, no pudo proporcionar ayer ningún dato sobre el siniestro y sus circunstancias. Los bomberos fueron avisados para limpiar la calzada y retirar los restos de los coches siniestrados sin que tuvieran que intervenir en el rescate de las personas accidentadas, indicó el gabinete de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC). Emplearon una hora en estas labores de contención de líquidos. Vertieron dos espuertas de arena para neutralizar el aceite y otros fluidos perdidos por los coches siniestrados y, evitar, de este modo, otro siniestro.
Al mediodía de ayer se produjo una colisión, sin daños personales, entre otros dos vehículos en la glorieta del puente de Cádiz, indicaron fuentes de la Policía Local, que acudió al lugar.
No hay comentarios