Jerez

La alcaldesa anuncia al comité de Las Calandrias el inicio de la licitación de la planta de reciclaje

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su reunión con el Comité de Empresa de Las Calandrias.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su reunión con el Comité de Empresa de Las Calandrias.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha anunciado al Comité de Empresa de la planta de reciclaje y compostaje Las Calandrias, que preside Yolanda Iglesias, del inicio del proceso de licitación de la concesión administrativa de la planta, con el objeto de contar con unas instalaciones con todos los avances tecnológicos del sector, cumpliendo los objetivos de la Ley de Residuos.

El pliego de licitación “garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la planta ”, ha explicado la alcaldesa.

De esta manera, las mejoras de los trabajadores durante los años de concesión estipuladas en el pliego ya vienen recogidas en el documento, para que las empresas que opten a tal concesión contemplen en la presentación de sus ofertas tal prioridad establecida por el gobierno local, que persigue la estabilidad de la plantilla y garantizar las condiciones laborales.

Asimismo, el gobierno local ha felicitado al Comité de Empresa por el nuevo convenio colectivo que han alcanzado con la actual concesionaria de Las Calandrias.

El pliego, cuyos detalles se darán a conocer en próximas fechas, recoge "la prioridad de la estabilidad de la plantilla y la modernización y automatización, así como las mejoras de las instalaciones para hacer de ‘Las Calandrias la mejor planta de tratamiento de residuos de Andalucía y de la provincia de Cádiz”, ha concretado José Antonio Díaz.

Adaptación tecnológica

La actual concesión expira en el próximo año 2023. Uno de los objetivos del próximo pliego será la adaptación a los nuevos avances tecnológicos del sector en materia de tratamiento de residuos, con el objeto de que Jerez cuente con unas instalaciones de vanguardia y de primer nivel en el tratamiento de residuos, “reforzando el compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con la economía circular”, ha especificado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Yolanda Iglesias, ha mostrado “la satisfacción del comité y el compromiso del gobierno local de sacar la concesión de la planta, destacando en la licitación la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras” y ha añadido “la importancia que tiene mediante este pliego hacer de Las Calandrias una planta modelo en cuanto a modernidad e instalaciones, porque permitirá la consolidación de la actividad que realiza en nuestra ciudad, y el trabajo que da a las empresas auxiliares del sector y del entorno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios