Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barriadas

La alcaldesa anuncia en La Granja que el Plan de Reforma de Acerados se iniciará en marzo

  • Dotado con 130.000 euros, actuará en todos los acerados deteriorados por levantamiento de raíces de arbolado y en sus alcorques

La alcaldesa hablando con vecinos de La Granja.

La alcaldesa hablando con vecinos de La Granja.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Santiago Galván y Carmen Collado, ha visitado la barriada La Granja y ha anunciado la previsión del inicio en marzo del Plan Integral de Reforma de Acerados denominado ‘Lote 2’, dotado con un presupuesto de 130.000 euros. 

Así lo ha comunicado a los vecinos durante la visita a la barriada, una de las que cuenta con mayor densidad de población en la ciudad por su estructura de bloques y extensión, “y en la que el gobierno local demuestra que una de las prioridades desde inicios de mandato es atender las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros barrios, para construir Jerez desde sus barrios, con mejores infraestructuras y dotando así a sus habitantes de más accesibilidad para mejorar su calidad de vida”, ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, Mamen Sánchez ha explicado que “al igual que ocurre en otras zonas de la ciudad el 80% o el 90% del deterioro de las aceras viene dado por los árboles, así que de esta manera este plan en toda la barriada también conlleva el arreglo de los alcorques. Confiamos en poder empezar las obras en marzo”.

Según el Ayuntamiento, la actuación municipal en La Granja ha sido "una constante" durante el presente mandato “conociendo de primera mano de los vecinos sus necesidades, haciendo partícipes a los vecinos de las prioridades y luego, a través de un presupuesto inversor en lo público, actuando en la barriada. La Granja había sufrido cuatro años de abandono. Es un barrio histórico, precioso, que está cuidado por los vecinos. Hemos actuado en los colegios, en las luminarias, en el Complejo La Granja con la renovación del césped del campo principal y en el reasfaltado con el plan ‘Marea Negra’”, ha indicado Sánchez.

En cuanto a la renovación a tipo LED de la iluminación de la barriada, la alcaldesa ha destacado que “es un alumbrado eficiente y que emite una luz blanca que produce mayor visibilidad, porque otros alumbrados LED que se instalaron hace años no daban el resultado adecuado”.

Asimismo, la alcaldesa, que también ha sido por Jesús Palomo, en representación de la federación vecinal ‘La Plazoleta 2.0’, ha visitado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores que, con cargo a presupuesto de la Junta, se están ejecutando en la plaza Bornos.

Las próximas actuaciones del Ayuntamiento en La Granja se centrarán en el reasfaltado de distintas zonas a través del Plan de Reasfaltado ‘Marea Negra 2019’ así como en la colocación de suelo de caucho continuado en el parque infantil de plaza Algar.

“En el Plan ‘Marea Negra 2018’, hemos invertido 150.000 euros en el vial junto al Kiko Narváez y calle Almería, así como en los aparcamientos de plaza Algodonales, una demanda histórica de los vecinos de la zona”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, que considera La Granja “como una pequeña ciudad que necesita unos servicios e infraestructuras de calidad. La inversión en todos los campos de este Gobierno en La Granja se sitúa en 800.000 euros durante el presente mandato”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios