Crisis del coronavirus

La alcaldesa de Guadalcacín llama a la tranquilidad tras el ingreso de dos vecinos

  • El matrimonio había viajado hace unos días a Málaga y ha dado positivo en coronavirus

  • Hay preocupación entre los residentes en la pedanía

Vista al fondo de la pedanía de Guadalcacín. Vista al fondo de la pedanía de Guadalcacín.

Vista al fondo de la pedanía de Guadalcacín. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos ante la inquietud que ha generado en la pedanía el ingreso en el hospital de un matrimonio que ha dado positivo en coronavirus. De hecho a lo largo del día de hoy la alcaldesa ha atendido varias llamadas de vecinos para interesarse por lo ocurrido. No obstante, Mendoza señaló que no se puede hablar de alarma entre los residentes en Guadalcacín, aunque sí de una lógica preocupación.

El matrimonio, de unos 70 años, había estado hace unos días de viaje en Málaga, al parecer en un autobús fletado desde la pedanía y en el que viajaban también otros vecinos, según han manifestado a este medio varias fuentes.

Después de su regreso, la pareja fue diagnosticada. Mendoza manifestó que son oficialmente los únicos casos positivos en la pedanía que conoce. "Yo estoy trasladando a los vecinos que hagan caso de las normas, que se queden en sus casas, que es la mejor arma para combatir esto y que no se propague. Sí que es verdad que esta semana empezarán a salir más casos en todos lados, porque es lo que se prevé. Hay que seguir a rajatabla el confinamiento", insistió.

Consideró además que "preocupación debe haber, pero no miedo. Ahora son los dramas de las muertes, pero a mí me preocupa también como Administración lo que va a venir después. Nos vamos a tener que enfrentar a otros dramas de las familias, situaciones sociales y económicas. Tendremos colas de personas en la puerta del Ayuntamiento".

Desinfección de las vías urbanas de la entidad

El Ayuntamiento de Guadalcacín anunció horas después que realizará mañana miércoles una desinfección de las vías urbanas de la entidad local a partir de las 8 de la mañana. "Se trata de una labor que será llevada a cabo por personal operario municipal y también por voluntarios que emplearán sus vehículos pesados y tractores para el desempeño de la misma".

Según explica el Ayuntamiento pedáneo en un comunicado, la entidad local ha pospuesto esta labor de desinfección hasta mañana "dado que la inestabilidad meteorológica de los últimos días habría hecho ineficaz esta labor y, a pesar de que no existe un mandato en este sentido, queríamos que la desinfección fuese realmente eficaz".

Recuerda que, al igual que otras administraciones, el Ayuntamiento de Guadalcacín tomó hace casi dos semanas la decisión de cerrar instalaciones deportivas y culturales y suspender todo tipo de actividades que implicasen una aglomeración de personas, siguiendo las indicaciones del Gobierno de la Nación ante la alerta sanitaria decretada por la situación del Covid-19.

El Ayuntamiento de la pedanía está trabajando a puerta cerrada y atendiendo de manera particular "siguiendo todas las precauciones que nos marca el estado excepcional que toda la ciudadanía estamos viviendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios