Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa de Jerez anuncia la nueva iluminación de la avenida de Europa

Mamen Sánchez, en su visita junto a José Antonio Díaz a los trabajos en la avenida de Europa.

Mamen Sánchez, en su visita junto a José Antonio Díaz a los trabajos en la avenida de Europa.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha supervisado el inicio de los trabajos de renovación y ampliación del alumbrado público de la avenida de Europa, que se enmarcan dentro de la programación municipal de renovación de alumbrado, que contempla el cambio de 800 luminarias a tipo ‘led’, en distintos barrios y también en avenidas.

Durante su visita, la alcaldesa ha explicado que, con este proyecto, que contempla una inversión de unos 40.000 euros, “se va a hacer la luz en la avenida de Europa y se refuerza la seguridad vial, ya que contempla la instalación de alumbrado tipo led en el bulevar central, “donde no había luz hasta ahora y que vamos a iluminar con 76 farolas nuevas”, y se sustituyen 76 luminarias de las farolas existentes en ambas calzadas de la avenida, también con tecnología led, con los que los vehículos tendrán mayor iluminación y más seguridad vial”.

Todo ello, según ha explicado, “va a suponer un ahorro energético de entre un 25 y un 30 por ciento, ya que, aunque incrementemos el número de farolas, estamos cambiando las luces de vapor de sodio por led”, ha señalado, resaltando también la importancia de la nueva iluminación que va a tener el bulevar central, “donde se podrá transitar ahora con mayor comodidad”.

De forma detallada, el proyecto consiste en el cambio de las cabezas de 76 farolas de 12 metros que alumbran la carretera por luces led, así como de la instalación de 76 nuevas farolas de cuatro metros de altura, también con tecnología led. La actuación en avenida de Europa comprende el tramo entre la rotonda de Fernando Portillo y la de los Caballitos de Colores.

Asimismo, el proyecto incluirá también la instalación de proyectores en la rotonda de Fernando Portillo, lo que contribuirá a reforzar la seguridad vial en este cruce viario al dotarlo de iluminación.

Campaña de renovación de alumbrado 2023

Como se avanzara desde el gobierno municipal, esta campaña contempla intervenciones en barrios como La Plata y La Constitución y avenida de Europa, de La Granja, avenida Tío Pepe, Reina Sofía y Paseo de las Delicias, entre otras.

Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta del gobierno por implantar “un modelo de ciudad más limpia y saludable y con mayor salud medioambiental, y lo estamos haciendo con proyectos que inciden en el mantenimiento de los espacios verdes, la calidad del aire, la renovación de los servicios, la regeneración de los espacios públicos, y la renovación del alumbrado público”, en palabras de Mamen Sánchez.

Es por ello que, “desde que llegamos al gobierno, estamos destinando los recursos necesarios para que nuestros barrios cuenten con una iluminación adecuada, mediante la instalación de nuevas luminarias tipo led que contribuyen a prevenir la contaminación y a una mayor luminosidad, mayor eficiencia energética y durabilidad”, ha señalado.

Cabe recordar que recientemente se inició la actuación en la calle Doctor Rafael Ruiz-Mateos, ubicada junto a la farmacia frente al Palacio de Deportes del Complejo Chapín, con la colocación de 39 nuevas luminarias tipo ‘led’. También está en marcha la actuación que se está llevando a cabo en La Plata, consistente en la instalación de 169 nuevos puntos de luz led que sustituyen las antiguas lámparas de vapor de sodio, una actuación que va a significar un ahorro importante al pasar de 155 watios de consumo a 55 watios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios