Jerez

La alcaldesa anuncia el adelanto de la Navidad en Jerez como impulso a la industria turística

La Mesa del Turismo de Jerez ha sido constituida este viernes.

La Mesa del Turismo de Jerez ha sido constituida este viernes.

Tal y como anunció la alcaldesa, María José García-Pelayo, este viernes se ha constituido la Mesa del Turismo de Jerez, un órgano de debate, participación y asesoramiento que servirá como motor para que la ciudad despegue desde el punto de vista turístico y se posicione de forma privilegiada en los mercados nacionales e internacionales.

Además de la alcaldesa, la Mesa del Turismo ha contado con la participación de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real, y los delegados Nela García y Francisco Zurita. La Mesa del Turismo está compuesta por un nutrido grupo de profesionales de todos los ámbitos relacionados con la actividad turística, así como de administraciones públicas como la Diputación o la Junta de Andalucía, organizaciones profesionales, los principales operadores como Renfe o Aena, touroperadores y compañías aéreas.

La alcaldesa ha recordado que la constitución de esta mesa da respuesta a uno de los grandes retos del gobierno de la ciudad, que es impulsar la industria del turismo en estrecha colaboración con los profesionales, habida cuenta que la turística es una de las industrias más importantes de Jerez.

En el seno de la Mesa del Turismo de Jerez se ha dado a conocer la adhesión de Jerez a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y la propuesta de elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2025-2027 para la ciudad, una vez que el anterior, ha quedado obsoleto tras la pandemia.

La alcaldesa ha destacado la necesidad de posicionar la oferta turística con tiempo suficiente para que pueda ser comercializada. Por este motivo, la Mesa del Turismo ha conocido no sólo el calendario de eventos del tercer trimestre del año sino la propuesta de calendario de eventos de 2024. “Lo importante es la anticipación, la certidumbre, que se conozcan cuáles son las fechas importantes para la ciudad, y de esa manera, se puedan organizar con tiempo, se pueda comercializar con tiempo y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y a los visitantes”.

La alcaldesa también ha trasladado a la Mesa del Turismo el interés de su gobierno en liderar el futuro Palacio de Congresos que ha planteado Diputación en Ifeca, de manera que la ciudad tenga un control de este proyecto. “Tenemos que tener el mejor palacio de congresos posible”.

Novedades para celebrar la Navidad

María José García-Pelayo se ha referido al gran atractivo de la ciudad para el tercer trimestre que es la Navidad. En este sentido, ha anunciado que un equipo liderado por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, está trabajando en una Navidad con novedades, más cuidada y más tempranera, debido a que es uno de hitos esenciales para la industria turística y, por tanto, para la creación de empleo y generación de riqueza.

De ahí que el gobierno de Pelayo considere primordial "ser rápidos y anticiparnos a otras ciudades que puedan competir con Jerez para atraer al público que quiera disfrutar de los meses de diciembre y enero".

Miembros y funciones

Las funciones de la Mesa del Turismo de Jerez serán entre otras, el análisis de los datos de la industria turística local y otras zonas de influencia, facilitar asesoramiento técnico y promover estrategias innovadoras para el desarrollo del municipio como destino turístico inteligente.

Asimismo, la mesa trabajará en la promoción de eventos importantes, apoyará su organización y coordinará estrategias e iniciativas con el objetivo de promocionar el destino Jerez y su posicionamiento en los múltiples mercados. Del mismo modo, impulsará iniciativas que aseguren la sostenibilidad social, cultural, medioambiental y económica de Jerez y favorecerá la colaboración interinstitucional, con el fin de establecer alianzas nacionales e internacionales, para el desarrollo de la industria turística.

En la Mesa del Turismo de Jerez estarán representadas entidades municipales, Junta de Andalucía, Diputación, GDR, Circuito, Consejo Regulador, Universidad de Cádiz, Real Escuela, Yeguada La Cartuja, organizaciones empresariales como la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarios, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Horeca, Asociación de Hostelería, Asociación Provincial de Hoteleros, Asociación Provincial de Restaurantes y Cafeterías, Acoje, Asunico, Federación Provincial de Agencias de Viajes, Clúster Turístico y otras de carácter cultural como la Unión de Hermandades o la Federación Local de Peñas Flamencas.

También cuentan con representación el Aeropuerto de Jerez, Iberia y Renfe y con empresas de actividad turística y eventos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios