Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa Telpark permitirá aparcar en el centro de Jerez por 1,5 euros durante 12 horas

Presentación del acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa Telpark.

Presentación del acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa Telpark.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y la delegada de Comercio, Nela García, junto a José Manuel Fayas y Guillermo Isaac, en representación de Aparcamientos y Servicios, S.A., han presentado la formalización de un acuerdo entre el Ayuntamiento y esta empresa, con el fin de mejorar la movilidad y el estacionamiento en el centro de Jerez.

Concretamente, permite el estacionamiento en los parkings ubicados en el Mamelón y en la Alameda Vieja durante 12 horas, con una tarifa especial de 1,5 euros con la finalidad de promocionar el turismo, el comercio y la hostelería local. Con esta medida se pretende facilitar lo máximo posible, tanto a residentes como a visitantes el acceso a la zona comercial, para realizar compras y gestiones, mediante el estacionamiento en unas condiciones muy ventajosas.

Los usuarios podrán dejar su coche estacionado durante doce horas en estos aparcamientos por 1,5 euros sin franjas horarias y sin restricción de días.

Esta es la ambiciosa iniciativa que el Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con la empresa Telpark, pone en marcha para que los jerezanos y visitantes de zonas limítrofes acudan al municipio a realizar sus compras y a pasar su tiempo de ocio, haciendo más fácil, accesible y económico llegar a los establecimientos, incluido el Mercado de Abastos, ubicados en el corazón de la ciudad.

Los nuevos bonos, válidos por dos años, para cualquier franja horaria y para todos los días de la semana (festivos incluidos) se pueden adquirir a través de la aplicación móvil Telpark, puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria del aparcamiento. El bono se llama 'Multi Pass', y podrá sacarse por 5, 10 o 20 usos. El usuario deberá introducir la matrícula del vehículo a la que está asociada el bono, estableciéndose un mecanismo de acceso y salida al parking mediante lectura digital de la matrícula, sin necesidad de coger ticket a la entrada, ni de abonar los 1,5 euros a la salida.

Además, igualmente en el mismo marco de este acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Telpark, se distribuirán entre las familias del alumnado de los colegios Nuestra Señora del Rosario (Beaterio) y Miguel de Cervantes 4.000 vales gratuitos de 30 minutos para que puedan estacionar en el parking de la Alameda Vieja entre las 07.00 y las 16.30 horas. El objetivo de esta otra medida es ofrecer una opción práctica y económica a los padres y madres que trasladan a sus hijos e hijas en el vehículo privado y mejorar la circulación en las zonas anexas a ambos centros educativos, muy especialmente a las horas de entrada y salida de clase.

Esta última medida ha tenido una gran acogida por parte de las dos comunidades educativas beneficiarias. Miembros de los equipos directivos y familias del alumnado han expresado en el marco de este acto de presentación su satisfacción por esta iniciativa, que viene a “cuidar y atender a los centros educativos del centro de la ciudad”.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de impulso y apoyo al comercio local que ha puesto en marcha el Gobierno de la ciudad, entre cuyas medidas se encuentra facilitar el aparcamiento, tanto al público en general, como a los propios comerciantes, en unas excelentes condiciones en pleno centro.

Según han explicado Antonio Real y Nela García, este acuerdo de colaboración responde a “uno de los compromisos del gobierno de María José García-Pelayo que es hacer hincapié en el impulso y ayuda a todos los sectores sociales y económicos de la ciudad”.

El Ayuntamiento confía en que el acuerdo con la empresa Telpark tenga una gran acogida entre la ciudadanía y visitantes y redunde en la dinamización del comercio del centro y de las visitas al municipio, al facilitar en gran medida el acceso al estacionamiento en unas condiciones muy ventajosas en pleno centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios