Jerez

La alcaldesa a Ábalos sobre un peaje simbólico en la autopista: "Que de la provincia se olvide"

  • Mientras, el PP acusa al PSOEde “volver a mentir” y le recuerda su campaña de liberalizar la AP-4

El ministro Ábalos y la alcaldesa durante un acto de partido en Jerez el pasado mes de marzo. El ministro Ábalos y la alcaldesa durante un acto de partido en Jerez el pasado mes de marzo.

El ministro Ábalos y la alcaldesa durante un acto de partido en Jerez el pasado mes de marzo. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró muy crítica con la posibilidad esbozada por el Ministerio de Fomento de fijar un pago “simbólico” por circular por autopistas y autovías donde no haya peaje. “Yo le voy a pedir al ministro [José Luis] Ábalos que de Cádiz se olvide”, sentenció.

Por ello reclamó que el Gobierno central cumpla con el anuncio de acabar con el peaje de la autopista que une la provincia con Sevilla (la AP-4) el próximo 31 de diciembre. “Primero vamos a recuperar el peaje y que nos indemnicen por todos los años que los jerezanos, los gaditanos y todos los que nos visitan han tenido que pagar por el peaje”, añadió.

Aunque reconoció que el mantenimiento de la red de carreteras supone un alto coste a las administraciones públicas, la alcaldesa recordó que a la provincia la tienen que “resarcir de todos los años que llevamos pagando la autopista”. “Así, si piensan en un futuro hacer eso, algo que llevo escuchando a muchos ministros desde hace años, ya les digo yo que para acá que no miren”, agregó.

Mientras, el Partido Popular, a través de su portavoz, Antonio Saldaña, consideró que esta propuesta es una “nueva traición y un nuevo engaño de los socialistas a Jerez”. En un comunicado, el edil del PP anunció que esta formación llevará una iniciativa al próximo pleno en el Ayuntamiento de Jerez para que todos los partidos muestren su rechazo al mantenimiento de cualquier tipo de peaje en la autopista y a que se pongan otros en otras vías de alta capacidad.

Saldaña recordó que hace escasos meses el PSOE lideró “una campaña por la liberalización inmediata, completa y definitiva del peja y que ahora deben haberse metidos bajo una piedra incapaces de dar la cara e, incluso, dispuestos a asumir que su partido vaya a poner peajes en las autovías”. “Esto es el PSOE, engaña antes de las elecciones y, después de alcanzar el poder, hace todo lo contrario”, sentenció.

Por último, el edil del PP manifestó que esta medida que baraja el Ministerio de Fomento supone “una barrera al desarrollo de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios