Provincia de Cádiz

Los empresarios rechazan la imposición de peajes blandos en las autopistas

  • "A los gaditanos se nos tiene que compensar por los 25 años de más que hemos sufrido el peaje de la AP-4", señala la Confederación de Empresarios de Cádiz

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz. / Jesús Marín

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, rechazó este martes la propuesta del Ministerio de Fomento de establecer "peajes blandos" en toda la red viaria de alta capacidad para financiar los gastos de conservación de las autovías y autopistas.

"No es es el primer ministro que suelta esta idea a modo de globo sonda. Yo espero que se le pinche como a los demás", afirmó Javier Sánchez Rojas, que lamentó este debate se produzca justo cuando está a punto de caducar la concesión de la AP-4, lo que supondrá la supresión del peaje a partir del próximo 1 de enero.

"Si se pusiera el peaje simbólico, en la sombra o como se le llame, los gaditanos tendríamos que quitarle 25 años para que se nos compense por los 25 años de más que hemos tenido de peaje", indicó el presidente de la patronal, en alusión a las diferentes prórrogas que ha sufrido una concesión que en principio caducaba en 1993.

Los empresarios recuerdan que el Ministerio de Fomento tiene numerosos proyectos pendientes en Cádiz, como la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar, el desdoble de la N-IV o de la N-340 entre Vejer y Algeciras. "Se me ocurren mil cosas antes de ponernos un peaje en la sombra que nos igualaría a quienes tienen esas infraestructuras resueltas. Yo quiero que se nos iguale primero en derechos y ya nos igualaremos en las obligaciones pero no hacerlo al revés", aseguró el líder de la patronal gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios