"Que la alcaldesa vaya 'cargaíta' y andando a La Corta y me cuente"
Vecinos de la zona rural se concentran con los trabajadores de Linesur para exigir al gobierno local el pago de la deuda y una solución a la falta de transporte
Empleados de la concesionaria de transporte en la zona rural, Linesur, se manifestaron nuevamente ayer por las calles del centro para reivindicar el pago de sus salarios y volverán a hacerlo hoy, si finalmente el Ayuntamiento no realiza ningún ingreso. Los trabajadores estuvieron también acompañados, casi de forma espontánea, por un pequeño grupo de afectados que en estos días están teniendo graves dificultades para desplazarse desde sus pedanías y barriadas rurales hasta Jerez. Así, estos vecinos exigieron ayer al gobierno municipal el pago de la deuda a esta concesionaria. "Yo salgo de trabajar a las seis y media de la tarde y me tengo que ir andando", se lamentaba ayer una vecina de La Corta, reconociendo que los trabajadores están en su derecho de manifestarse ante su precaria situación. Otra afectada definía ayer con contundencia su malestar: "Estoy aburría, jarta y cabreá", dijo ante los periodistas antes de señalar que "no hay derecho a que los problemas del Ayuntamiento los tengamos que pagar los ciudadanos, si no tiene dinero que lo busque, porque nosotros nos montamos en el autobús y lo pagamos; y pagamos también impuestos y tenemos el mismo derecho que el resto de barriadas de Jerez y encima vivimos más lejos". Es más, esta vecina retó incluso a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a que "se vaya ella un diíta a pleno sol cargaíta de mandaos y después que me lo cuente; no hay derecho a lo que está haciendo con las pedanías".
En la misma línea, una de las empleadas de Linesur reconocía ayer estar pasándolo "bastante mal porque no cobramos un sueldo excesivo y vivimos al día y, si falta un mes, nos la vemos y nos la deseamos como me pasa a mí que tengo un niño pequeño". Por ello, se lamentó de que el compromiso municipal "era pagar un dinero todos los meses, pero no han cumplido". A su lado, un hombre mayor se lamentaba también de la situación porque "tengo un montón de nietos y es muy difícil venir al médico con ellos sin tener un medio de transporte". Mientras que otra afectada se preguntaba en voz alta si se verían obligados a hacer lo que antiguamente, es decir, "venir en burro a Jerez".
Así las cosas, desde Comisiones Obreras aseguraron ayer por la tarde que los trabajadores de Linesur mantendrán hoy una nueva concentración a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento, acompañados también de vecinos de la zona rural. Además, justificaron esta decisión porque "el anuncio por parte del Ayuntamiento de que se le plantearía a la empresa una propuestas de pago, a la hora de realiza este comunicado, no se había materializado, por lo que a la espera de lo que ocurra este jueves, se mantienen las movilizaciones". En concreto, el compromiso del Consistorio, según CCOO, era realizar un ingreso ayer de 200.000 euros, pero ese dinero no llegó y los empleados continuarán hoy con sus protestas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz