Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La alcaldesa se reunirá con la comunidad educativa para preparar la cumbre Europea de junio en Jerez

Una imagen de un prototipo de aula del futuro.

Una imagen de un prototipo de aula del futuro.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, convocará en próximas fechas una ronda de encuentros con representantes de la comunidad educativa de Jerez con el objetivo de valorar y seleccionar proyectos e iniciativas innovadoras que puedan abordarse en el marco de reunión técnica del Grupo de Alto nivel sobre Educación y Formación que tendrá lugar en la ciudad los días 29 y 30 de junio de 2023.

El objetivo es dar visibilidad al trabajo que se desarrolla en la ciudad y a las experiencias lideradas por los centros de Jerez, en todas las etapas de la vida educativa, incluyendo la Universidad. Para ello, se abrirá un proceso participativo con representantes del profesorado y alumnado de todos los niveles para seleccionar buenas prácticas a nivel local que puedan compartirse en el marco de la reunión de representantes gubernamentales.

“Es una oportunidad para compartir el aprendizaje en torno a la labor que realizan los profesionales de la enseñanza y proyectar internacionalmente aquellos proyectos e iniciativas que han cosechado un mejor resultado, contando con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. Queremos detectar y apoyar esas experiencias que nos confieren un sello propio como ciudad educadora en valores, donde los alumnos y alumnas han demostrado su compromiso y su capacidad transformadora, porque al fin y al cabo, remamos en la misma dirección, a favor del progreso y el avance de la ciudad”, ha explicado la alcaldesa.

“Buscaremos esas actuaciones que han generado impacto social, y que reflejen también nuestra identidad como pueblo, para abanderar esta imagen de ciudad educadora en el contexto de esta conferencia internacional”, ha indicado Mamen Sánchez.

La alcaldesa también ha informado de que el Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con el Ministerio para avanzar en la definición de necesidades y opciones, para dar la mejor respuesta al programa de actividades técnicas y programa paralelo.

“Además del lugar que se acabe eligiendo para el plenario, y todo el dispositivo técnico, serán precisos otros espacios para reuniones técnicas simultáneas, atención a medios y delegaciones, salas de reuniones, etc. Estamos barajando opciones y planteando también posibilidades para ofrecer un servicio de calidad en la atención a todos los visitantes, en cuanto a alojamientos, manutención, programa de actividades culturales, etc, lo que esperamos tenga un impacto positivo también en la economía local”, ha indicado Mamen Sánchez.

Esta reunión que acogerá Jerez será una de las primeras que se organice el próximo año con motivo de la presidencia española del Consejo de la UE, que se desarrollará en el segundo semestre de 2023 -la quinta Presidencia que asumirá España tras la última vez en 2010-, un calendario que implica un importante programa de eventos y actividades que se desarrollarán a lo largo de 6 meses tanto en ciudades de España como en Bruselas, "lo que supone para nuestro país, una oportunidad magnífica para posicionarnos dentro de la Unión y para acercar Europa a la ciudadanía".

Objetivos y contenidos de la reunión técnica

Como ya explicó Mamen Sánchez, esta reunión técnica que acogerá Jerez a finales de junio, “será el primer evento sobre educación y formación que permitirá la toma de contacto de dirigentes educativos de los estados miembros”, de tal modo que Jerez recibirá “a los principales responsables de las políticas educativas de los 27 estados miembros y de la Comisión Europea, lo cual, asumimos como un estímulo y un reto ilusionante que va a brindarnos un extraordinario escaparate para seguir impulsando y dando a conocer nuestros atractivos. Para que sea un éxito vamos a poner todo nuestro trabajo y toda la experiencia acumulada”.

Su objetivo es abordar temas estratégicos y transversales de educación y formación, y tendrá un carácter previo y preparatorio de cara a una reunión informal de ministros de Educación y Juventud que se desarrollará más avanzada la presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios