Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez albergará en junio de 2023 una cumbre técnica de representantes de la Unión Europea sobre educación

La ministra de Educación, Pilar Alegría, durante una visita al Instituto Padre Luis Coloma en junio de este año.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, durante una visita al Instituto Padre Luis Coloma en junio de este año. / Manuel Aranda

Jerez albergará a finales del mes de junio del año próximo una cumbre de carácter técnico de representantes de la Unión Europea que servirá de preparación para una posterior cumbre de ministros de Educación de la Unión Europea que previsiblemente se celebrará en Zaragoza. El anuncio ha sido realizado este martes por la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien explicó que se ha aceptado el ofrecimiento realizado por el Ministerio de Educación.

El encuentro de altos representantes técnicos de los distintos ministerios de Educación del continente se encuadra dentro de la Presidencia de la Unión Europea que España asumirá en el segundo semestre del año próximo. La cita prevista en Jerez, que se celebrará entre el 29 y el 30 de junio, será una de las primeras reuniones de una presidencia rotatoria que asumirá el país el 1 de julio.

Por el momento, no se ha fijado el lugar de celebración de este encuentro  ya que se está a la espera de la visita de una comisión del Ministerio de Educación para estudiar los emplazamientos planteados por el Ayuntamiento de Jerez. Según lo apuntado por la alcaldesa, se han ofrecido diversos equipamientos municipales para que alberguen estas reuniones.

Se estima que sean aproximadamente un centenar de representantes de los distintos gobiernos de la Unión Europea los que acudan a Jerez durante esos días para concretar los pormenores en materia educativa y formación profesional que se abordarán después en la cumbre de ministros de Educación que previsiblemente se celebrará en Zaragoza, según lo apuntado por la regidora jerezana.

Asimismo, apuntó que se ha empezado a trabajar en un programa de eventos paralelo para que el encuentro sirva también de “promoción” de la ciudad en estos países. Incluso, indicó que será un “espaldarazo” para la candidatura de Jerez a ser elegida Ciudad Europea de la Cultura en 2031.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios