Jerez

La alcaldesa destaca los datos de ocupación hotelera en Jerez en agosto

  • “Ha sido un año excepcional para el turismo, con cifras que superan las del año 2019”, señala

Un grupo de turistas por el centro de Jerez.

Un grupo de turistas por el centro de Jerez. / Pascual

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha valorado de forma muy positiva los datos de ocupación hotelera del mes de agosto ofrecidos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), que sitúan la ocupación hotelera en Jerez por encima del noventa por ciento.

En su valoración, la alcaldesa ha reconocido el esfuerzo del sector de la hostelería por adaptarse a las nuevas circunstancias y ha subrayado el trabajo conjunto entre las administraciones y la empresa privada como factor clave para generar confianza en el destino Jerez.

En opinión de la alcaldesa, en cuanto al turismo “el mes de agosto ha sido excepcional con cifras que apuntan a más de un 90% de ocupación hotelera, por encima incluso del año 2019, cuando aún no existían las restricciones por la pandemia. Son datos que confirman una gran consolidación de esta ciudad como segundo destino de playa”, ha señalado.

Igualmente, Mamen Sánchez ha destacado “el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Jerez por dinamizar el ocio y la cultura en la ciudad, ofreciendo sesenta espectáculos durante los meses de julio y agosto, prácticamente uno por día, de distintas modalidades y con la participación de unos quinientos artistas”, subrayando también otros atractivos turísticos, como son “la magnífica hostelería y la gastronomía con la que cuenta la ciudad”.

En este sentido, la alcaldesa ha dado las gracias al sector hostelero, poniendo de manifiesto “el esfuerzo por adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia”, haciendo alusión igualmente al trabajo conjunto entre las Administraciones públicas y la iniciativa privada, “que ha hecho posible generar confianza en el turista para responder de la forma en que está haciendo y para que haya elegido Jerez como destino durante el mes de agosto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios