La alcaldesa dice que la economía del Ayuntamiento "es de guerra"
Asegura que el cese de asesores es un "gesto" y un "sacrificio", para "poder mover otras piezas"
La alcaldesa, Pilar Sánchez, volvió a esgrimir ayer el desfase entre los ingresos totales del Ayuntamiento (85 millones) y el gasto en nóminas (114 millones)para explicar la necesidad de adoptar una "economía de guerra".
En una entrevista a EFE, la regidora jerezana aludió a las últimas medidas adoptdas por su gobierno para intentar hacer frente a la actual coyuntura económica, como la solicitud del adelanto de la Participación de Ingresos Estatales (PIE) para pagar los sueldos de marzo a los 2.700 funcionarios municipales o el cese de 17 de sus 18 asesores.
"La economía es de guerra, aquí no se gasta en nada, nadie viaja, nadie tiene gastos de protocolo", declaró Sánchez, quien afirmó que su gestión ha sido "intachable" porque "cuidamos el dinero al céntimo". La alcaldesa explicó que el cese de asesores es "un gesto" y "un sacrificio" para "mover otras piezas", más que una solución al problema de una plantilla "sobredimensionada", y puntualizó que esta situación la hereda porque con gobiernos anteriores "mucha gente se coló por la gatera".
Con este "gesto" pretende también zanjar las críticas por contratar a sus asesores y, especialmente, por nombrar a su marido, Juan Carlos Jiménez, jefe del gabinete de Alcaldía. En ese puesto, según Sánchez, ganaba "180 euros más" al mes que en su anterior ocupación de escolta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía