Polémica con José Antonio Díaz

La alcaldesa comparece hoy en el pleno por el uso privado de vehículos municipales

  • El PP exige saber cuántas veces Díaz llevó a sus hijos al colegio en coche oficial

José Antonio Díaz.

José Antonio Díaz. / Vanesa Lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, tendrá que dar explicaciones hoy sobre el uso particular de un coche oficial por parte de su compañero de gobierno José Antonio Díaz. Tal y como reconoció el edil, utilizó un vehículo contratado por el Ayuntamiento y conducido por un empleado municipal para llevar a sus hijos al colegio. Ahora bien, Díaz dijo entonces que lo hizo de manera "puntual" y porque el colegio le "cogía de paso" .

La comparecencia ha sido solicitada por el Partido Popular que ya preguntó al edil por este asunto en el pleno celebrado a finales de noviembre, sesión en la que el edil reconoció la utilización privada de este vehículo. Horas después trascendió un vídeo donde se certificaba esta utilización; ahora bien, Díaz entiende que esto no es un "uso indebido" de un recurso municipal. 

En cambio, el PP considera que el concejal de Movilidad, Sostenibilidad y Participación podría haber incurrido, incluso, en un presunto delito de malversación de fondos públicos. Por ello en la comparecencia de hoy solicitará que dé explicaciones "sobre las veces que Díaz ha llevado a sus hijos al colegio en el vehículo municipal, el número de vehículos municipales que están a disposición de los miembros del gobierno socialista o sobre las horas extras abonadas y durante cuánto tiempo se le han abonado al conductor del citado vehículo".

Días atrás, el PP exigió que la regidora dé estas explicaciones para que "responda a todas las cuestiones que los jerezanos se preguntan ante tan escandaloso uso privado de un medio municipal y ante la inaceptable justificación de estos hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios