Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa realiza una nueva visita de seguimiento a las obras de rehabilitación de La Asunción

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante la visita a La Asunción.

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante la visita a La Asunción.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la barriada de La Asunción para "seguir muy de cerca el desarrollo de las obras de rehabilitación que se vienen desarrollando en la barriada en respuesta a una demanda ciudadana histórica". Tras una primera visita realizada en el mes de noviembre, la regidora ha vuelto a la barriada para interesarse por la evolución de los trabajos, poniéndose a disposición de vecinos y vecinas del barrio para conocer cómo están viviendo este proceso de obras tan esperado como necesario.

El recorrido realizado ha contado con la participación de la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos; el delegado de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz; y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, la asociación de vecinos La Integración, y presidentes de comunidades de propietarios.

En esta visita, la regidora ha reiterado el "compromiso municipal" con la rehabilitación de la barriada de La Constancia, tanto de sus bloques, como del entorno e infraestructuras de la barriada. Las obras de rehabilitación de los bloques se están realizando de forma paralela y coordinada con la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, dentro del compromiso municipal de impulsar unos trabajos imprescindibles de mejora de la calidad de vida en una barriada histórica como esta. Esta primera fase de renovación de redes e infraestructuras hidráulicas alcanzará una inversión de 600.000 euros.

La delegada Ana Hérica Ramos, ha destacado que “desde el Ayuntamiento como entidad colaboradora nos encontramos haciendo una nueva visita a La Asunción para comprobar de primera mano cómo va el desarrollo de las obras de conservación y rehabilitación de La Asunción y para escuchar también, seguir aclarando y continuar con nuestra labor de asesoramiento, información y coordinación. En ese sentido, estamos verdaderamente interesados en pedir a los vecinos y vecinas de La Asunción, a la asociación de vecinos, que continuemos con este espíritu de colaboración y compromiso”. La edil socialista destaca que “hemos venido a informar de la gran inversión que está haciendo el Ayuntamiento de Jerez en el entorno de la barriada de La Asunción, con un estudio pormenorizado de la tipología de red para su renovación, el arreglo de las calles después de esos trabajos, una inversión importante también en el polideportivo de la Asunción, en definitiva una apuesta municipal importante por la barriada de La Asunción y por la calidad de vida de las familias que aquí residen”.

En el recorrido realizado, los representantes municipales han visitado las calles Nuestra Señora de Guadalupe, y Nuestra Señora del Mayor Dolor, intercambiando impresiones con los presidentes de diferentes comunidades de propietarios.

La empresa municipal Emuvijesa "continúa a disposición de todas las comunidades de propietarios para un asesoramiento permanente, dado que las comunidades son las promotoras de las actuaciones, y están sujetas a cumplir todos los plazos y requisitos que marca la Orden de 15 de mayo de 2019 publicada en BOJA". Toda esta labor de asesoramiento técnico se enmarca dentro del Objetivo 2.7 "Actuaciones para la mejora de Áreas concretas de la ciudad: Barrios", mediante el programa PMA-Barrios y del PGA- Información, gestión y tramitación de ayudas, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba en abril de 2020 la delimitación del Área de Rehabilitación Integral La Asunción, "un logro histórico para la ciudad, tras años de demandas vecinales". La Orden de 15 de mayo de 2019 establecía en 31.920.000,00 euros, el importe máximo previsto para la financiación de las subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral, en el marco de la ITI de Cádiz, durante el periodo de ejecución del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, asignando al municipio de Jerez de la Frontera la cantidad de 5.960.293,65 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios