Salud Responde inicia la campaña de información sobre los niveles de polen

Salud informará de los niveles máximos de alérgenos a los registrados en la App de Salud Responde

"La intolerancia alimentaria es una pandemia y la estamos produciendo con la forma de alimentación"

Un cartel en una farmacia sobre la campaña de alergia.
Un cartel en una farmacia sobre la campaña de alergia. / Miguel Ángel González
Redacción

19 de abril 2023 - 14:14

Salud Responde comienza el próximo lunes la campaña de información de interés para las personas alérgicas al polen, que va a trasladar este año mensajes de prevención a los más de 6 millones de personas usuarias que ya están registradas en la aplicación móvil gratuita de Salud Responde.

La campaña, de cuatro meses de duración, es un servicio de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que aporta rapidez y comodidad para acceder a la información sobre los niveles de los alérgenos (gramíneas, olivo, abedul,…) por provincias y que permite a los usuarios interesados consultar dudas sobre las medidas a adoptar para prevenir los síntomas de la alergia.

Desde este centro de información y servicios, gestionado por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, se facilita el acceso de las personas usuarias a la información de los niveles de polen previstos, divididos en cuatro rangos alto, moderado, bajo o nivel nulo/muy bajo por cada uno de los alérgenos.

Esta información sobre polen y alergias, recogida en la aplicación móvil Salud Responde, recibió el año pasado un total de 53.806 consultas. En la nueva versión de la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, los usuarios podrán encontrar la información dentro del apartado de `información sanitaria´, en Salud 24 horas.

Aplicación de Salud Responde: cómo instalarla

Desde la puesta en marcha en enero de esta nueva versión, más de 200.000 usuarios se han registrado en la aplicación. Las personas usuarias pueden acceder de forma gratuita en las tiendas de las principales plataformas de dispositivos de última generación (App Store para dispositivos iOS y Google Play para dispositivos Android y en la tienda de Windows para dispositivos Windows Phone).

Los interesados pueden consultar la información sobre cómo descargarse la app de Salud Responde a través de la web del Centro de Emergencias Sanitarias 061 (www.epes.es). Para su uso, tras instalarla en el terminal móvil, debe introducir el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte, tal como se venía haciendo hasta la fecha.

De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información. Además, la aplicación permitirá incluir la clave permanente o el certificado digital para acceder a nuevas funcionalidades, en el caso de que lo requiriesen.

stats