Jerez

Alerta amarilla en Jerez este viernes por altas temperaturas

  • El aviso de la Aemet se activará desdes las 14:00 hasta las 21:00 horas.

  • El fuerte calor irá remitiendo durante el fin de semana hasta alcanzar los 28º el lunes

Mapa de la Aemet con las zonas de la provincia en alerta amarilla

Mapa de la Aemet con las zonas de la provincia en alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes en Jerez y su campiña el aviso amarillo por altas temperaturas que pueden alcanzar máximas de 38 grados centígrados.

Según detalla la Aemet en su página web, el aviso por fuerte calor se mantendrá activó en la ciudad entre las 14,00 y las 21,00 horas de este viernes 23 de julio.

En Andalucía, solo la provincia de Granada mantiene el nivel naranja (riesgo importante) por registros que marcarán 40 grados en la cuenca del Genil, Guadix y Baza; mientras que en las provincias de Cádiz, Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla habrá aviso amarillo (riesgo) por máximas entre los 38 y los 39 grados.

El intenso calor registrado en Jerez en las última jornadas comenzará a ceder a partir de este sábado cuando las máximas caigan progresivamente hasta alcanzar los 32º previstos este domingo.

De hecho, a partir del lunes 26 de julio, los termómetros no subirán de los 28º manteniendo temperaturas similares hasta, por lo menos, el próximo miércoles.

Los vientos soplará del oeste y noroeste con rachas variables de hasta 30 km/h previstos para la tarde del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios