Jerez

La alerta amarilla por lluvias se prolonga 24 horas más

  • Las previsiones apuntan a precipitaciones de hasta 40 litros acumuladas en 12 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia, en la que se podrán registrar precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado acumuladas en 12 horas, según las previsiones.

La alerta comenzó oficialmente a las seis de la tarde de ayer y se prolongará hasta la medianoche del viernes, 1 de enero , toda vez que se espera un aumento de la intensidad de las lluvias, que en la noche del lunes, por lo general, fueron de carácter débil.

La Aemet informa en un comunicado que varias barriadas de la zona rural siguen afectadas por las inundaciones, sobre todo por las labores de desembalse de los pantanos, y se mantiene el desbordamiento del río Guadalete en varios puntos de su cauce, aunque con especial incidencia sobre Las Pachecas, La Ina, La Corta y La Greduela. Sin embargo, el agua no ha entrado en más viviendas de las 26 contabilizadas con anterioridad.

El Ayuntamiento mantiene activado el operativo conforme al Plan de Emergencias Municipal, en el que participan las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Medio Rural, Medio Ambiente, Infraestructura y Vivienda, Urbanismo y Bienestar Social, así como la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y 112.

Protección Civil reitera su llamamiento a la prudencia para que la población adopte medidas elementales de protección y atienda a las recomendaciones de las autoridades y fuerzas de seguridad.

En el casco urbano no se han registrado incidencias destacables en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios