Efectos del temporal

La alerta amarilla se mantendrá hasta la medianoche

  • La Agencia Estatal de Meteorología espera un descenso de la probabilidad de precipitaciones a partir de mañana. Hoy se han registrado en Jerez 26 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivará la alerta amarilla por viento y lluvia esta medianoche ante la posibilidad de que mañana desciendan las probabilidades de precipitaciones. Las opciones de que llueva durante el próximo miércoles continuarán descendiendo, de forma que no se prevén precipitaciones de importancia ni tampoco alertas meteorológicas.

En lo que se refiere a la jornada de hoy se han registrado 26 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas, auqnue como ha informado el Ayuntamiento de Jerez, apenas han causado incidentes dignos de mención en el casco urbano de la ciudad.

La ausencia de precipitaciones durante el fin de semana ha provocado un paulatino y visible descenso del nivel del río Guadalete, que mantiene una altura de 4’85metros, muy por debajo de los 6’53 metros que se llegaron a alcanzar.

En lo que respecta a las zonas más afectadas por el desbordamiento, Las Pachecas, El Portal, La Greduela y La Ina, la situación está mejorando ya que muchos de los vecinos desalojados durante el temporal están regresando a sus casas.

La situación también mejora en cuanto al estado de las carreteras de la comarca de Jerez, se ha abierto la CA-3110, excepto en la entrada desde la A-381, donde los accesos siguen siendo complicados. Desde la Dirección General de Tráfico informan de que durante el día de hoy continuarán cortadas parcialmente en ambos sentidos, la CA-3113 y la CA-4107.

A pesar de esta mejoría, Protección Civil reitera su llamamiento a la prudencia para que la población adopte las medidas elementales de precaución y autoprotección, y atienda las recomendaciones e indicaciones del personal que sigue trabajando en el Plan de Emergencia Municipal, integrado por las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Medio Rural; Medio Ambiente; Vivienda e Infraestructura; Urbanismo y Bienestar Social, así como por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicio de Emergencias 112, Bomberos y la propia Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios