Jerez

Retiran un lote de queso fresco de la marca Los Vázquez vendido en Jerez por riesgo de listeriosis

  • El producto afectado ha sido distribuido en Jerez y Guadalcacín, entre otras zonas, según ha informado la Junta

  • Hasta, el momento, no ha constancia de ningún caso de intoxicación en Andalucía

Un queso fresco de la marca pero que no pertenece al lote afectado.

Un queso fresco de la marca pero que no pertenece al lote afectado. / Manuel Aranda

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha sido informada por la empresa Quesos Los Vázquez S.L., sita en la localidad de Castilleja del Campo (Sevilla),  en aplicación de su sistema de autocontrol, "de la presencia de Listeria monocytogenes en un lote de queso fresco de leche de cabra y vaca en presentación de 250 gramos con fechas de caducidad 07.10.21. Dicho lote ha sido distribuido en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, y se ha activado el protocolo de retirada del producto mediante comunicación a sus clientes".

Tal como ha informado la Junta, Jerez es una de las zonas en las que se ha vendido el producto afectado. Concretamente, este producto y lote fue distribuido en la provincia de Cádiz en las localidades de La Algaida, Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Los Caños de Meca, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Estación Férrea de San Roque, Guadalcacín, Jerez, La Línea de la Concepción, El Palmar de Troya, Palmones, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera y Zahora.

En la provincia de Huelva, en Aljaraque, La Antilla, Ayamonte, Beas, Cartaya, Gibraleón, Isla Antilla, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, Moguer, El Rompido y Trigueros. Y en la provincia de Sevilla, en Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo.  

Esta información ha sido trasladada a los servicios de control oficial de las provincias implicadas, con el objeto de que se verifique  la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

A pesar de ello, desde la Junta dejan claro que con la información disponible "no hay constancia en Andalucía de ningún caso notificado asociado a esta alerta alimentaria".

Por todo ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

En el caso de haber consumido estos tipos de productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), "se recomienda acudir a un centro de salud y lo pongan en conocimiento de los profesionales sanitarios".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios