Educación

Los alumnos del Álvar Núñez van en bicicleta al instituto

El pasado viernes 28 de octubre 60 personas se dirigían juntas y desde primera hora de la mañana en bicicleta al Instituto de Educación Secundaria Álvar Núñez. Se trataba del primer BiciBus organizado por este centro educativo: una larga comitiva de estudiantes y profesores pedaleando por el carril bici de nuestra ciudad camino al instituto. Esta iniciativa pretende fomentar el uso de la bicicleta y los desplazamientos activos para impulsar el bienestar físico y el cuidado medioambiental.

La actividad surgió a raíz del intercambio de experiencias del grupo de docentes de Educación Física 'Eficiencia'. El proyecto del BiciBus viene desarrollándose de forma pionera y desde hace tres cursos en el CEIP San José de Calasanz de Rota de la mano del maestro Abraham López. Sus excelentes resultados y la necesidad de impulsar fórmulas alternativas al uso del coche en los desplazamientos diarios generaron la implantación de la iniciativa en el centro jerezano gracias a la labor de los docentes de Educación Física.

La primera ruta del BiciBus en Jerez partió de cuatro itinerarios diferentes, que confluyeron en el parque González Hontoria para conformar una única comitiva en el tramo final hacia el instituto. La colaboración de alumnos de la materia 'Actividad Física' y el asesoramiento del centro de Rota han contribuido a que esta experiencia haya sido un éxito.

El Bicibus es una nueva actividad del IES Álvar Núñez en su compromiso para reducir el impacto ambiental de su comunidad educativa y fomentar al mismo tiempo un estilo de vida más activo y saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios