Los alumnos del CEIP La Ina recogen más de 95 kilos de residuos de la zona

Educación

El colegio ha llevado a cabo hoy una jornada en la que han participado 90 alumnos y cuyo objetivo era promover la mejora de los entornos naturales

El colegio Federico Mayo y el instituto Álvar Núñez, primeros premios Nacho Villamor

Alumnos, docentes y familias del colegio, tras la recogida.
Alumnos, docentes y familias del colegio, tras la recogida.
Fran Pereira

10 de junio 2024 - 13:22

Unos noventa alumnos del CEIP La Ina han participado este lunes 10 de junio en una actividad con la que se ha tratado de contribuir a la mejora del Medio Ambiente. En concreto, se ha llevado a cabo una jornada de plogging -una combinación de ecología y deporte-, con la que el centro se suma este año a la campaña impulsada por el Proyecto Libera: “1m2 contra la Basuraleza”, que a nivel nacional, pretende promover una acción conjunta participativa, voluntaria y colaborativa para recoger residuos que encontramos en nuestro entornos naturales.

Otra imagen de los recogido.
Otra imagen de los recogido.

Todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta 2º de ESO, han tomado parte en esta actividad, a la que se han sumado también el profesorado y muchas familias, especialmente las de los más pequeños. Además, han estado presentes el delegado de alcaldía, Carlos Vidal, y el asesor delegado del Medio Rural, Tomás Sampalo.

A primera hora de la mañana, los estudiantes se repartieron a lo largo y ancho de tres zonas, una en el entorno del propio colegio, otra en la barriada rural de La Ina y una tercera en el entorno del río Guadalete, muy próximo al centro educativo. Su objetivo no era otro que limpiar de 'basuraleza' la zona, una acción que ha sido especialmente valorada y aplaudida por los propios vecinos de la barriada rural.

En total, se han recogido 95 kilos de residuos, en una cita que ha alternado el ejercicio físico con la lucha por mejorar el Medio Ambiente. Jerónimo Bellido, profesor de Educación Física y uno de los coordinadores del evento, ha reconocido que la iniciativa "ha sido todo un éxito, se ha conseguido todo lo que nos habíamos propuesto".

Varias alumnas, en una de las zonas.
Varias alumnas, en una de las zonas.

Desde el centro se ha agradecido la colaboración del colectivo PinkPlogging y Decathlon como apoyo logístico, que ha cedido al colegio diferentes materiales como guantes, bolsas basura, pinzas, camisetas, etc., para poder realizar esta recogida de forma más segura y eficiente.

stats