Jerez

Una final con acento jerezano

  • El programa de Canal Sur entrega sus becas de formación a los vencedores del programa 'Tierra de Talento'

  • La arpista Ana Crismán y las bailarinas Elisa y Daniela participaron en la última gala pero no lograron ganar

Ana Crismán, durante su actuación en la última gala.

Canal Sur ha emitido este sábado por la noche la esperada gran final de ‘Tierra de Talento’, programa presentado por Manu Sánchez y María Villalón. En esta primera edición los finalistas se han repartido entre la categoría de adultos y la de infantil. En ambos casos, Jerez ha contado con representación gracias a la participación de la arpista flamenca Ana Crismán y de las bailarinas Elisa y Daniela (EYD).

Crismán ha disputado la final con Butchqueens, bailarines malagueños de 'vogue'; Diana Larios, soprano de Almonte (Huelva); María del Mar Jurado, violinista de La Carolina (Jaén) y Gospel It, un coro de Málaga. A todos ellos se sumó también la cantante rondeña Martha Pérez, la artista que logró en la gala del viernes el pase extra para la gran final.

Todos los participantes aspiraban a conseguir el premio final en la categoría de adultos: una beca de formación valorada en 10.000 euros que otorga la Fundación Cajasol. La decisión, que se conoció casi a las dos de la mañana de este domingo, estuvo en manos del jurado del programa, compuesto por Jesús Reina, José Mercé, India Martínez y Carlos Álvarez.

En esta ocasión, Ana Crismán acudió a la final con una composición propia, por bulerías, que forma parte de su espectáculo ‘Arpa Jonda’. Incluso, finalizó su actuación con una pataíta. Pese a las ovaciones recibidas en cada una de las actuaciones, la jerezana no logró finalmente la beca, que recayó por decisión del jurado en Diana Larios. Por ello, Crismán mostró su satisfacción por todo lo vivido en el programa, aunque lamentó no haber logrado la beca que le permitiría haber seguido su formación en Nueva York.

Tras su paso por el programa, la arpista jerezana tiene previsto actuar el próximo mes en su ciudad natal. Dentro del ‘IX Jerez off 2020 Festival’ de Jerez, Crismán estará el sábado 29 de febrero ‘En el patio de Anita’ -en la calle Porvenir, 5- con Lela Soto como artista invitada. La entrada es de 15 euros.

En la categoría infantil, Elisa y Daniela compitieron por hacerse con la segunda beca de 10.000 euros con el chelista malagueño Antonio Peula, la cantante de Granada Celia Roberts, la pianista gaditana Carla Román, el cantaor de La Algaba (Sevilla) Luis Ortega, el jienense Javier Valero y el guitarrista de Chipiona Manuel Cerpa.

Las benjaminas Elisa y Daniela (EYD) lograron poner en pie al Riberas del Guadaira, donde se celebró la final. Además, como cada vez que se han subido al escenario la han formado y este sábado con su espectáculo ‘Ying yang’ no fue para menos. Incluso, José Mercé no se resistió: “Os habéis superado cada vez que habéis venido. Sois maravillosas”, les dijo. Pese a su gran actuación, el jurado decidió destinar la beca infantil a Carla Román.

Hay que recordar que Jerez también estuvo presente en la gala de este viernes, que sirvió para repescar a otro concursante para la final del sábado. En concreto, actuó el cantaor José Antonio Romero 'El Perrito', de Torrecera, que no logró colarse en el último programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios