Jerez

Ángel León, uno de los 'Héroes de la Alimentación' de la FAO

Ángel León en una simpática imagen durante la inauguración de un congreso alimentario.

Ángel León en una simpática imagen durante la inauguración de un congreso alimentario. / Fito Carreto

El cocinero jerezano Ángel León ha sido nombrado 'Héroe de la Alimentación' por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que ha destacado su labor de "alcance mundial para promover una gastronomía del mar sostenible".

El organismo especializado, con sede en Roma, ha anunciado a sus nuevos "héroes" con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre. Se trata de un reconocimiento dedicado a quienes impulsan acciones de protección del agua y sus recursos actuales y futuros.

Entre estos 'héroes' figura Ángel León (Jerez de la Frontera, 1977), especialmente reconocido por sus recetas marítimas, ideando en sus laureados restaurantes, entre otros platos, el primer menú a base de fitoplactos o un cóctel bioluminiscente.

"Es una locura pensar que tendremos que comer grillos o que deberíamos ir a la luna a cultivar lechugas. Creo que el verdadero futuro de la humanidad está en mirar hacia el mar", ha declarado el también conocido como el 'chef del mar' en un comunicado de la FAO.

Entre los 'Héroes de la Alimentación' de la FAO este año están el pescador ecuatoriano José Augusto López Zambrano o el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia por su "gestión del agua desde tiempos inmemoriales" en esa zona del levante español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios