Jerez

Los antidisturbios cargan otra vez en casetas juveniles

  • La Policía frena con contundencia una nueva algarada en la calle, que no provocó daños personales graves, además de aumentar la vigilancia en la plaza de toros

Agentes del grupo IV de la UIP (Unidad de Intervención Policial) o antidisturbios disolvieron otra gresca con contundencia sobre las 02:00 de la madrugada de ayer en la calle de casetas como la 'Papá aliñá' o 'Amigos del Paula'. Varios jóvenes se habían enzarzado momentos antes en una pelea, por motivos no precisados, intercambiándose golpes y amenazas, provocando el pánico entre otros que disfrutaban tranquilamente de la fiesta. Los antidisturbios disolvieron el tumulto rápidamente. Tanto la comisaría como la Cruz Roja, encargada del dispositivo sanitario, confirmaron que la reyerta no provocó daños personales graves.

La Policía reforzó a media tarde de ayer su dispositivo en la plaza de toros ante el revuelo provocado por la corrida de José Tomás. Agentes de Seguridad Ciudadana controlaban los accesos para evitar las típicas colas mientras funcionarios de paisano vigilaban para detectar carteristas. Dos clásicos de la Feria. Policías a caballo tomaron posiciones y patrullaron los aledaños del coso de la calle Circo con misiones específicas de prevención y seguridad, tal como han venido realizando durante los distintos festejos. Antes del inicio de esta actividad han controlado el acceso al recinto ferial de jinetes y carruajes, para posteriormente entrar al propio espacio habilitado para paseo de estos jinetes y cocheros.

La comisaría destacó en un nuevo comunicado oficial la ausencia de incidentes graves durante los dos últimos días (viernes y sábado) y el gran esfuerzo que se ha realizado para garantizar la seguridad ciudadana en el recinto ferial, "donde es imposible impedir que se produzcan accidentes o incidentes graves, aislados, por la aglomeración de público", señaló el comisario jefe Andrés Garrido el jueves, y en el resto de la ciudad. Policías a caballo tomaron posiciones y patrullaron los aledaños del coso de la calle Circo con misiones específicas de prevención y seguridad.

Los dispositivos policiales dispuestos por la propia jefatura de la comisaría han posibilitado como, en ocasiones anteriores, la presencia de la UIP y del Escuadrón de Caballería, ambas unidades llegadas expresamente desde su base en Sevilla, así como también la de los funcionarios policiales uniformados de la unidad de prevención y reacción, unidad de motos, y unidad de radiopatrullas (zetas), más las brigadas de policía judicial y documentación, y Extranjeros también han completado estos dispositivos aportando funcionarios policiales (de paisano) en sus funciones propias de investigación durante esta semana de feria. Su ámbito de actuación han sido los accesos, aparcamientos zonas de afluencia de autobuses para evitar los robos en el interior de los vehículos o posibles 'tirones' o 'sirlas'. Hasta al cierre de esta edición no se han tenido que hacer actuaciones destacadas.

La comisaría destacó también que funcionó de nuevo la colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, propiciada por las respectivas Jefaturas, "con resultados óptimos para bien de todos los ciudadanos".

Como está dicho, los dos incidentes más graves han sido la agresión a un policía local, que sufrió lesiones leves, y a un agente de los antidisturbios, que permanece ingresado en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, en espera de su evolución. Los dos casos han sido esclarecidos policialmente ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios