Antonio Fernández, portavoz de Vox: "Tenemos una gran feria, pero hay errores que no debemos normalizar"
Desde Vox se ha pedido "más seguridad", "la mejora del albero" y el declive del Concurso Morfológico del Pura Raza Español
Las aventuras de un inglés en su primera Feria de Jerez (y parte III): "Esta experiencia ha cambiado mi vida"
Vox Jerez ha hecho balance de la Feria del Caballo 2025 con una idea muy clara: “Tenemos una Feria única, pero también arrastramos problemas que se repiten cada año y que el gobierno no termina de solucionar”, ha afirmado el portavoz municipal de Vox, Antonio Fernández.
Desde la formación reconocen el gran ambiente vivido y el esfuerzo de caseteros, trabajadores, artistas y jerezanos que hacen que la Feria brille, “pero no se puede vivir del rédito que nos ofrece eso cada año cuando hay cosas que no se están gestionando bien desde hace tiempo. El Ayuntamiento también tiene que estar a la altura”, señala Fernández.
Entre las principales deficiencias que Vox considera urgente corregir para 2026, destacan el mal estado del albero, un problema que se ha vuelto crónico y ha generado molestias; una seguridad que dista mucho de ser ejemplar, con altercados de gravedad en el recinto que se ocultan y robos en los alrededores; la falta de previsión ante la tromba de agua del viernes, “que todos sabíamos un día antes menos el gobierno al parecer”, lo que obligó a improvisar; y la baja eficacia de los autobuses lanzadera, que siguen sin responder a la demanda de los jerezanos.
A ello se suman las condiciones de higiene detrás de muchas casetas, la imposibilidad de comer con espontaneidad por la avalancha de reservas y el retroceso catastrófico del concurso morfológico del Pura Raza Español, un elemento esencial en nuestra Feria que no puede seguir siendo relegado y por el que VOX pedirá explicaciones al gobierno.
Por otro lado, Fernández ha querido destacar también los aspectos positivos, como “la buena afluencia de público, la recuperación del ambiente flamenco en muchas casetas, la proyección exterior que sigue ganando nuestra Feria y la demostración de que el mundo taurino está muy vivo en Jerez”.
Antonio Fernández asegura que “siempre intentamos aplicar el sentido común. Es cierto que la perfección es difícil conseguirla, pero los parches en problemas evidentes no sirven de nada. Si sabemos lo que falla, el gobierno tiene la obligación de corregirlo”, dice el portavoz, que cree que “Jerez merece una Feria donde la excelencia no sea solo los jerezanos, sino también sus gobernantes”.
Fernández reitera su apoyo a esta fiesta como motor económico y cultural en la ciudad, con el objetivo de que cada año esta gran Feria del Caballo sea “mejor, más segura y más auténtica”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz