Tribunales

Saldaña paga una sanción de 840 euros por conducir superando la tasa de alcoholemia

  • En el juicio rápido se le ha sancionado también con la retirada del carné de conducir durante seis meses

Antonio Saldaña, en una rueda de prensa reciente.

Antonio Saldaña, en una rueda de prensa reciente.

El concejal popular Antonio Saldaña ha sido condenado a pagar una sanción y a estar seis meses sin carnet de conducir por el incidente protagonizado el pasado mes de mayo cuando condujo con una tasa de alcoholemia muy superior a la permitida y provocó daños en varios coches aparcados cerca de su domicilio.

El juicio rápido por este caso ya se ha celebrado, según ha avanzado la Cadena Ser, y este Diario ha sabido que el importe de la sanción ha sido de 840 euros, que el concejal ha abonado de su propio bolsillo. Fuentes judiciales han señalado que este tipo de sanción económica y el tiempo de retirada de carné es el habitual en este tipo de casos, en el que no se produjeron daños personales. 

Tanto Antonio Saldaña como el Partido Popular han declinado hacer valoraciones del resultado de este juicio por entender que se trata de un asunto "estrictamente personal". Sin embargo, las repercusiones que este incidente ha tenido políticamente han sido numerosas.

El propio Saldaña tuvo que dimitir, a instancias de la dirección de su partido, como portavoz del PP en la Diputación provincial. Y todavía mantiene un pulso con el gobierno municipal para ser reconocido portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Jerez, donde ejerce como tal pero sin percibir remuneración alguna porque, según Saldaña, el anterior portavoz Antonio Montero es el único concejal popular que no ha firmado su nombramiento.

Al mismo tiempo, el edil popular ha iniciado un proceso legal ante la Comisión de Transparencia de Andalucía al considerar que existen responsabilidades políticas y profesionales en la presunta filtración del atestado del accidente que protagonizó.

La mencionada comisión ya ha iniciado los trámites para investigar la denuncia de Saldaña, para lo que en las próximas semanas irá tomando declaración a responsables tanto de la Policía Local como del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios