Sucesos

Endesa solucionó el apagón a las doce de la noche

  • Los operarios trabajaron en la avería de un cable subterráneo hasta las cinco y media de la madrugada

Agentes de Policía en La Plata durante el apagón de la pasada noche.

Agentes de Policía en La Plata durante el apagón de la pasada noche. / Pascual

Técnicos de Endesa solucionaron el apagón que afectó a buena parte de la ciudad la noche del martes. Sucedió, según fuentes de la compañía eléctrica, a las doce de la noche, concretamente cuando pasaba un minuto de la media noche.

Media hora antes, entre las once y las once y media de la noche, ya se fue restableciendo el suministro en algunas zonas. La avería, apuntaron las referidas fuentes, se debió a una interrupción de la corriente "en un cable subterráneo que provocó que el personal trabajara en el lugar hasta las cinco y media de la madrugada".

La recuperación del servicio "fue paulatina, dándose servicio a las zonas afectadas de forma progresiva", se informó desde Endesa.

Como ya informara este medio, el referido corte del suministro afectó a numerosas calles de la ciudad a partir de 21,30 horas de la noche del martes. Entre las zonas afectadas se encuentran la barriada de La Plata y la mitad de la de La Granja, además de calles cercanas y distantes tales como Pizarro, Atalaya, calle Sevilla, Mamelón, avenida Álvaro Domecq hasta el Instituto Coloma, Torresblancas y Olivar de Rivero entre otras. Los semáforos se apagaron, dificultando la circulación.

Todo comenzó cuando  comenzaran las llamadas de los afectados y se detectara "en la subestación denominada 'Jerez de la Frontera' una avería en dos líneas procediéndose a la localización del origen. De las primeras zonas en recuperar la electricidad fue la zona de La Plata, donde volvió la luz a las 22,30 horas.

Fuentes de Endesa informaron a este medio que "el corte de suministro ha afectado a 300 domicilios en una línea y a 800 en otra, es decir, 1.100 domicilios en total

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios