Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barriadas

El aparcamiento público de 350 plazas en Chapín Norte sale a licitación

El delegado de Urbanismo junto a representantes vecinales en la zona de Chapín Norte.

El delegado de Urbanismo junto a representantes vecinales en la zona de Chapín Norte.

El proyecto del aparcamiento de Chapín Norte, que contará con 350 plazas, sale a licitación con una inversión prevista de más de medio millón de euros. El futuro equipamiento público se ubicará en una parcela de 12.000 metros cuadrados junto a la plaza de toros portátil, entre las calles Camarón de la Isla, José Ignacio Pineda y avenida de Ámsterdam.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, de visita en la zona junto a técnicos municipales y representantes vecinales y comerciantes, ha detallado que el aparcamiento estará dotado de alumbrado público mediante la implantación de puntos de luz y luminarias led, así como de la infraestructura necesaria para el desagüe de aguas pluviales.

Durante la visita, en la que los vecinos han trasladado sus demandas de mejoras en la vía pública, el responsable municipal ha avanzado que se está redactando otro proyecto para acondicionar otros terrenos para la creación de otras 70 plazas de aparcamiento junto al edificio Congresos, a la altura de la calle San Marino.

Díaz ha explicado que estas actuaciones responden al compromiso adquirido por el gobierno local con el vecindario ante la "alta demanda -tanto actual como la prevista en un futuro próximo- de plazas de aparcamiento existente en esta zona"

En este sentido, el responsable municipal ha subrayado que "estamos destinando recursos para la dotación de nuevos equipamientos que hacen más fácil la vida a las personas, y tratando, además, de anticiparnos a demandas que se van a producir en zonas concretas, como es el caso de este entorno de Chapín, teniendo en cuenta los nuevos desarrollos urbanísticos que tenemos planteados en varias parcelas, con actuaciones de reurbanización y donde se prevén nuevas viviendas".

Mejoras en el viario público

El teniente de alcaldesa de Urbanismo ha abordado con los representantes vecinales y comerciantes de la zona las incidencias detectadas en el viario que requieren algún tipo de intervención, caso del pintado de jardineras, bancos y demás mobiliario urbano, arreglos puntuales de tramos de acerados, retirada de tocones y eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad peatonal.

Se trata, en suma, "de seguir con las labores de mantenimiento y conservación del viario público que estamos acometiendo por toda la ciudad, para que Jerez sea una ciudad más accesible y transitable, y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público más cuidado y de mayor calidad".

El presidente de Chapín Norte, José Antonio Asencio, ha agradecido la visita y la las actuaciones previstas por el gobierno local para una zona, "que tiene unos 30 años de antigüedad, pero que queremos que luzca renovada y como se merece, y nuestro trabajo es velar por que nuestras calles estén siempre en las mejores condiciones posibles".

Por su parte, Manuel Cazorla, presidente de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, ha expresado su "apoyo a la labor que vienen realizando el Ayuntamiento y el colectivo vecinal, que están trabajando de la mano y de forma adecuada para mejorar su calidad de vida con proyectos como éste, que creemos que es viable y enriquecedor para la zona. Es bueno que los vecinos de cada barrio sepan que tienen a un Ayuntamiento, a colectivos y a la Federación que los respaldan y escuchan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios