Hostelería

Satisfacción por la apertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta la una

  • Horeca lamenta, pese a todo, que a partir de las 12 no se puedan aceptar clientes ni tomar comandas

Imagen de una terraza en Jerez ayer al mediodía.

Imagen de una terraza en Jerez ayer al mediodía. / Pascual

El sector hostelero ha recibido con satisfacción la ampliación del horario de apertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada, aunque las condiciones de dicha ampliación les tiene aún disconformes. Así al menos se manifiesta Antonio de María, presidente de la patronal hostelera provincial, Horeca, quien destaca que “todo lo que sea sumar en esta situación es un paso adelante visto como se están poniendo de nuevo las cosas como consecuencia de la pandemia”.

La situación, según apunta el presidente hostelero, es la siguiente: “En las terrazas se podrá estar comiendo hasta la una, pero la normativa destaca que a partir de las doce no se pueden admitir clientes nuevos y tampoco ni siquiera tomar comandas. Para el restaurante viene bien, pero para los postres y las copas vienen mal”. Es obvio, a nadie que vaya a estar hasta la una de la madrugada en una terraza y vaya corto de tiempo se le va a ocurrir pedir el postre y la copa a las doce de la medianoche”.

De otro lado cabe destacar que los interiores de bares y restaurantes quedarán cerrados a las doce de la noche a excepción de aquellos negocios que dispongan de zonas abiertas al aire libre en su interior.

De otro lado, desde Horeca se insiste a la Junta de Andalucía a que cuando haga los cálculos de las tasas de pandemia en los municipios turísticos “se tenga en cuenta la población que dichas ciudades y pueblos mantienen en estos momentos, donde en muchos casos se triplica hasta la población censada y no se calcule sobre los habitantes naturales”. Obviamente se refiere al caso de Conil, donde la actual tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes se vería rebajada prácticamente a la quinta parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios