Jerez

Ganemos Jerez pedirá el apoyo del pleno municipal a ‘Salvemos la Atención Primaria’

Concentración en defensa de la sanidad pública con varios alcaldes de partidos de izquierda, entre ellos, la alcaldesa de Jerez

Concentración en defensa de la sanidad pública con varios alcaldes de partidos de izquierda, entre ellos, la alcaldesa de Jerez

Ganemos Jerez buscará en el próximo pleno municipal el apoyo del Ayuntamiento a la campaña ‘Salvemos la Atención Primaria’ y al manifiesto elaborado por la FADSP (Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública).

La agrupación municipalista, en un comunicado, entiende que la situación de la sanidad pública en la ciudad "es crítica, y que se deben reforzar con urgencia las consultas, así como aumentar todos los recursos disponibles. Las protestas en los centros de La Granja y San Benito son buena prueba de los recortes en Sanidad y del hartazgo de las vecinas y vecinos".

"Desafortunadamente y desde hace lustros, primero con el gobierno en la Junta del PSOE, y actualmente con el gobierno de derechas del Partido Popular y Ciudadanos, nuestra sanidad viene sufriendo un desmantelamiento evidente al compás de las políticas neoliberales desplegadas por estos tres partidos políticos", señalan en la nota.

La agrupación municipalista quiere destacar su firme apoyo a la campaña ‘Salvemos la Atención Primaria’ desplegada por todo el país con el objetivo de reforzar la Atención Primaria de Salud, "base de nuestro sistema sanitario y, por supuesto, referente más cercano para los vecinos y vecinas de Jerez en materia de salud. En Jerez, la alerta sanitaria es tristemente constante; en el pleno municipal se han debatido los déficits de la atención primaria en el medio rural, la atención primaria en los centros de salud, e incluso la escasez de inversiones en la atención hospitalaria".

"Además, recientemente en la barriada de La Granja, alentadas por la ciudadanía, y hace solo unos días en la Centro de Salud de San Benito, impulsadas por parte de los profesionales y organizaciones sindicales, se han producido importantes protestas por los inasumibles retrasos en la obtención de citas en atención primaria, por la colas a la intemperie, por las nulas inversiones en las instalaciones o la falta de profesionales", añaden en la nota.

Por ello, Ganemos Jerez quiere apoyar el manifiesto de la FADSP (Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública) "y hacerlo institucionalmente a través del pleno municipal de Jerez, con medidas concretas para reforzar los centros de salud y consultorios, contratar personal y, en especial, para mejorar la Atención Primaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios