Jerez

PP: "La deuda y el déficit han vuelto al Ayuntamiento de Jerez"

  • Vuelve a cuestionar la gestión económica del Ayuntamiento centrándose en algunas magnitudes como la deuda financiera o el tiempo medio de pago de facturas

La concejala del PP Rosario Marín.

La concejala del PP Rosario Marín. / Vanesa Lobo

El Partido Popular ha vuelto a cuestionar la gestión económica del Ayuntamiento centrándose en algunas magnitudes como la deuda financiera o el tiempo medio de pago de facturas. Para ello, esta formación ha llegado a decir que “la deuda y el déficit han vuelto y se han instalado en el Ayuntamiento de Jerez”.

Basándose en los últimos datos de Airef, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que ha actualizado su observatorio de las entidades locales con los datos de las últimas liquidaciones correspondientes a 2019 y 2020, la concejala del PP Rosario Marín señaló en un comunicado que estos documentos contables “ya suponían un duro revés a la gestión del PSOE de Mamen Sánchez”. Así, incidió en los casi 800 millones de deuda financiera que tiene el Ayuntamiento o que la deuda per cápita por habitante esté en los 3.753 euros.

Así, sentenció: “La ecuación gobierno del PSOE y aumento de la deuda no falla y de nuevo Mamen Sánchez repite la historia que ya vivió Jerez con el PSOE de Pilar Sánchez”. Por ello, advierte de que estas cifras son “irrefutables” pues “ha aumentado la deuda total (financiera y comercial) consolidada (ayuntamiento y entidades) desde que entró a gobernar en 2015”.

En este sentido, criticó que el Ayuntamiento de Jerez “esté tardando en pagar una factura” cuando, asegura, “el PP lo dejó en la mitad en 2015”. "Eso sí, el PSOE de Mamen Sánchez mantiene todo el séquito de 11 asesores y las subidas de sueldo a los altos directivos de su confianza”, añadió.

Por último, apuntó que la morosidad que arrastra el Ayuntamiento “empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó a los impagos de nóminas y al colapso de los servicios públicos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios