Jerez

UGT insiste e pedir el apoyo de la alcaldesa a la azucarera de Jerez

  • Vuelve a solicitar la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto en contra de la subida del impuesto del azúcar

  • Critica que Mamen Sánchez "se ponga de perfil en un asunto en el que hay mucho en juego en Jerez"

Visita reciente de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia a la fábrica del Guadalete en señal de apoyo al sector.

Visita reciente de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia a la fábrica del Guadalete en señal de apoyo al sector. / Pascual

Todos los Ayuntamientos de los municipios en los que se ubican las azucareras se han pronunciado ya en contra de la subida del impuesto de las bebidas azucaradas, salvo el de Jerez. La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) insiste en pedir la adhesión de la Corporación jerezana al manifiesto en defensa del sector azucarero-remolachero y la industria de las bebidas remitido a la alcaldesa Mamen Sánchez a mediados de noviembre, sin que hasta la fecha hayan tenido más noticias.

El documento, suscrito por más de una veintena de organizaciones e instituciones públicas, alerta de las consecuencias para la economía y el empleo del aumento de la presión fiscal previsto en los Presupuestos Generales del Estado, así como del riesgo de cierre de alguna de las fábricas que operan en el país, entre ellas la planta del Guadalete de Jerez. Del mismo modo, los firmantes expresan su rechazo a la campaña bajo el lema ‘El azúcar mata’, puesta en marcha por el Ministerio de Consumo y en la que se compara a este producto con el tabaco.

“A día de hoy no hemos obtenido respuesta por su parte, y consideramos muy importante, para la continuidad de la azucarera del Guadalete en su localidad, que se posicione el pleno del Ayuntamiento en contra de estas medidas, como así se ha hecho en todos los ayuntamientos y diputaciones donde hay azucareras, o lo que es lo mismo, remolacha y azúcar”, señala el nuevo escrito dirigido el pasado viernes a la regidora jerezana y que firma el secretario general de la sección sindical estatal de UGT en Azucarera, Francisco Fernández González.

"Lo que menos necesita Jerez es perder un centro de trabajo con 200 trabajadores"

El responsable sindical insiste en pedir a Mamen Sánchez en su carta que dé traslado a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Jerez del manifiesto con el fin de que se pueda presentar una moción en el pleno en contra de la subida del IVA de las bebidas azucaradas y de la campaña.

En este sentido, Fernández critica a la alcaldesa por “ponerse de perfil en un asunto en el que hay mucho en juego en Jerez” y le pide el “mismo compromiso” y “apoyo al mantenimiento del tejido industrial y el empleo en la ciudad” que el anunciado el pasado 5 de diciembre por los responsables de la Junta de Andalucía, en concreto la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, y el delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, con motivo de su visita a la fábrica jerezana. “Lo que menos necesita esta ciudad es perder un centro de trabajo, donde hay alrededor de 200 trabajadores, más todo el empleo y actividad económica que genera en su entorno”. señala el escrito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios