Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Emprendedores

Una app jerezana permite a bares y restaurantes digitalizar su negocio e incorporar reparto a domicilio

  • Ticksy ha sido seleccionada en la edición 2020 del Programa Minerva

Los promotores de esta iniciativa empresarial.

Los promotores de esta iniciativa empresarial.

Un emprendedor jerezano ha creado una app para que los profesionales de la restauración puedan controlar la gestión de sus locales desde el móvil y ofrecer nuevos servicios como el reparto a domicilio o la recogida de forma sencilla y económica. El sistema, llamado Ticksy, pone al alcance de los pequeños restaurantes y bares la posibilidad de digitalizar todos los procesos y la gestión del local como pedidos, cobros, comandas, e incluso fidelizar a los clientes con tickets promocionales.

Ticksy ofrece dos grandes ventajas ante las circunstancias actuales derivadas de la COVID-19: dispone de carta virtual con escaneo de Código QR en mesa e implementa de forma inmediata el reparto a domicilio y la recogida con las plataformas líderes de reparto o a través de web propia. “Teniendo en cuenta la situación actual del negocio de la restauración, el reparto a domicilio y la recogida están en un momento de crecimiento exponencial y la convierte en un factor diferencial y determinante como nueva fuente de ingresos”, asegura Fede Rivas, CEO de Ticksy.

Según el emprendedor, esta solución proporciona al gerente del negocio toda la información del local de forma clara y sencilla, y permite lograr una mayor eficiencia de los recursos ya que minimiza el tiempo de los camareros para recoger las comandas y al llegar los pedidos de forma ordenada e inmediata a cocina, evitan errores y agilizan el flujo de trabajo.

Esta idea empresarial nació en Jerez a finales de 2019 y en la actualidad están testando la primera versión de la app, para lanzarla al mercado en próximas semanas. Su CEO, Fede Rivas, detectó las necesidades en este sector "debido a las carencias de la mayoría de aplicaciones en uso".

Ticksy ha sido seleccionada en la edición 2020 del Programa Minerva, la aceleradora de empresas impulsada por la colaboración entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios